Explicación del bombo

• Erstellt am 17.07.2017 07:46:19

Lanini

18.07.2017 12:57:07
Vestidor:
Tenemos uno planeado. Por eso el dormitorio es más pequeño. Simplemente se debe a nuestras preferencias y a nuestra rutina diaria. Me gustan los dormitorios pequeños y acogedores porque me dan una sensación de comodidad. Nuestro dormitorio actual tiene aproximadamente 22 m² y no lo encuentro tan acogedor como un dormitorio pequeño. Cuando estábamos en la fase de planificación del plano y paseamos por las casas modelo, siempre me encantaban los dormitorios pequeños y acogedores junto con un vestidor separado. Así que para nosotros estaba claro, eso es lo que queríamos. Mi esposo trabaja por turnos, por lo que casi nunca nos levantamos juntos; a menudo ni siquiera nos vamos a la cama juntos porque cuando él tiene turno de tarde llega a casa cuando yo ya estoy dormida. Actualmente, según el turno, él o yo dejamos la ropa por la noche en el baño para no despertar al otro por la mañana. Me parece simplemente molesto. Para nosotros, un vestidor fue la consecuencia lógica. Aunque en la casa nuestro vestidor está básicamente integrado en una misma habitación con el dormitorio, es decir, tenemos que pasar por el vestidor para llegar al dormitorio y ambos espacios no están separados por una puerta, no quería un vestidor completamente separado con acceso desde el pasillo. Porque me parece un poco incómodo tener que entrar al pasillo “público”; ahora no importa, pero cuando tengamos hijos adolescentes cuyos amigos se queden a dormir, no quiero tener que salir por la mañana medio dormida y solo en ropa interior al pasillo, donde en cualquier momento el amigo de mi hijo podría sorprenderme para buscar ropa. Quería el vestidor junto al dormitorio, pero no completamente separado. Para nosotros, así es un buen compromiso y término medio. Todavía no vivimos en la casa, pero espero que la vida sea más cómoda porque no tendremos que dejar la ropa lista por la noche, aunque claro, por no tener una separación completa entre vestidor y dormitorio, seguramente algún rayo de luz caerá en el dormitorio.

Baño para niños:
No tenemos. Para nosotros no estaba en discusión debido a la “falta de espacio” y el dinero que faltaba. En realidad, me habría parecido bien tener un baño para niños, pero estaba bastante bajo en mi lista de prioridades al construir la casa, así que no lo pensé demasiado. Digamos así: si hubiera tenido suficiente dinero, la casa sería seguramente más grande (y más pomposa ). Entonces probablemente habría espacio para un baño para niños y lo habría realizado. Pero como no ganamos la lotería, no estaba en discusión. Puedo imaginar que un “baño para niños” puede ser bastante útil. Piensa en dos hijas adolescentes y solo un baño para toda la familia. Cuando yo era adolescente tenía un baño propio para mí sola en la casa de mis padres; incluso un piso entero de la casa solo para mí. Ese lujo no podré dárselo a mis hijos. Un baño para niños es sin duda agradable pero, en mi opinión, no es algo imprescindible. Si tuviera dinero extra, preferiría gastarlo primero en otras cosas antes que en eso. Por eso hemos previsto una ducha en el baño de invitados. Como baño de emergencia, por si alguna vez tenemos dos hijas adolescentes o algo parecido y realmente hay pocos baños. El baño de invitados está en la planta baja, los dormitorios en la planta superior, por lo que no es tan cómodo. Pero queríamos tener esta ducha de emergencia a toda costa. En mi opinión, nunca está de más tener una segunda opción para ducharse en la casa.

Eldea

18.07.2017 13:28:31
Una vestidor me parece genial, pero para nosotros no habría sido una condición. Sin embargo, estaba en nuestro plano y nos gustó así. Por eso lo dejamos así. A ver si podemos cambiar la puerta.
Pero también siempre me parece poco práctico que los niños tengan habitaciones diminutas y los padres luego un vestidor enorme más un baño principal al que solo se puede acceder desde el dormitorio principal.
Ahí llegamos al segundo tema, no entiendo por qué los padres necesitan un baño lujoso gigante solo para ellos y los niños luego uno pequeño. Para nosotros, con dos niñas, era importante que en el baño de invitados abajo hubiera una segunda ducha.
Mi marido ya cuenta con que podrá guardar sus cosas en un armario pequeño en el baño de invitados y que nosotras tomaremos el baño grande [emoji23].

Alex85

18.07.2017 14:04:07
El baño infantil tampoco lo necesitamos. El período de tiempo en el que esto parece útil me parece demasiado corto. En el baño de invitados hay una ducha, ahí se manda a alguien si es necesario (o yo huyo, según ).

Vestidor ... la mayoría de lo que se ve aquí como vestidor realmente no lo es. En lugar de poner los armarios a lo largo de las paredes en el dormitorio rectangular, simplemente se separa una zona adicional para ello. Nosotros también hacemos así porque nos gusta más estéticamente. No espero que tenga un uso más elevado. Puede ser diferente para personas que prestan más atención a su ropa

Curly

18.07.2017 16:45:15
Vestidor: lo hemos planeado porque nos gustaría tener 5 metros de armario y eso sería difícil en el dormitorio. Además, al levantarse no se molesta al otro y se puede tomar tiempo para vestirse.

Baño infantil: Bueno, antes (cuando nuestros hijos eran pequeños) tampoco hubiera pensado que un baño infantil estaría muy arriba en mi lista de deseos... ahora quería con insistencia un baño infantil. Me gustaría volver a usar un baño que no parezca después de un "bombardeo" y que pueda usar sin tener que ordenar primero. ¡Ya estoy deseando que llegue!

Saludos
Sabine

77.willo

18.07.2017 20:49:22
No tenemos baño para niños, pero tampoco tenemos niños. El vestidor habría sido posible en cuanto al espacio, pero simplemente no encajaba en la distribución de la habitación, o queríamos un dormitorio que no fuera mucho menos de 30 m². Realmente no lo echamos de menos, aunque fuera de los hoteles, nunca lo tuvimos. ¿Qué opináis de una sauna en la casa o en el jardín?

ypg

18.07.2017 21:19:56

No somos aficionados a la sauna. Quizás alguna vez durante las vacaciones o dos veces al año una entrada de día para wellness.
En principio, me lo podría imaginar bien si se tiene un baño bonito con puerta a la terraza, y luego un acceso a una sauna exterior.
He estado en muchas casas con sauna incorporada: generalmente servía para guardar cojines de jardín.
Y también creo que una cabina de infrarrojos solo será interesante al principio.
En ese sentido: probablemente sea algo solo para usuarios habituales de sauna, que planifican la sauna regularmente en su rutina semanal.

Saludos, Yvonne