Cocina de respaldo: en mi opinión, el intento astuto de los vendedores de cocinas para vender más. Es elegante, pero caro. La antigua despensa se vuelve más moderna.
Es una parte de la cocina separada de la cocina normal (como una despensa), solo que con puerta abatible moderna o puertas que se abren solas (como las que se conocen en el ámbito profesional de la cocina) y detrás de ellas, espacio para colocar cosas, quizá el congelador, aparatos de cocina (ruidosos) que no encajan en la cocina reducida y estilizada (horno de pan, batidora, tostadora, máquina de hacer hielo). En lugar de estanterías baratas de ferretería (que antes siempre eran suficientes para la despensa), aquí se instalan muebles de cocina de alta calidad. Por supuesto, se ve elegante cuando la puerta abatible o automática se abre y deja la vista libre por unos segundos.
Y llena los bolsillos de los fabricantes y estudios de cocina.
Nuestro fabricante de cocinas también nos lo propuso y sí, es elegante. Pero nos habría costado otra vez algo en el rango de cuatro cifras sin un beneficio real. Porque todo esto también lo puedo lograr con estanterías económicas y el armario del congelador no necesita tener frente de cocina, puede ser simplemente blanco y venir de la tienda de electrodomésticos.
Porque detrás de la puerta de mi despensa casi nadie mirará. Prefiero invertir ese dinero en la cocina principal.
Por ejemplo, en un segundo fregadero en la isla (que para nosotros es lo suficientemente grande). Ese lo uso con más frecuencia.