Tampoco creo que se necesite el departamento de construcción para una ventana, pero yo me pondría en contacto allí de antemano y preguntaría, es mejor así. Si no, el albañil para el dintel. Casi creo que el albañil hace la estática él mismo, ¿no? Sí, y luego volver a enlucir. ¿No tienen ningún aislamiento adicional, solo el Ytong?
Calcularía aproximadamente 800€ para la ventana, por supuesto podría costar mucho más. La ventana se puede colocar uno mismo. No tengo idea de lo que cobra el profesional por eso. También hay que hacer de nuevo la unión interior con el enlucido. Yo lanzaría en mi idea unos 2500-3000€ al aire. Mucho dinero y suciedad por un poco más de luz.
Según la descripción del servicio de construcción, eso debería ser solo Ytong con enlucido, sí.
Por dentro tendríamos que rehacer la pared de todos modos, porque hay que quitar el antiguo revestimiento de azulejos, por eso lo planearía también.
Nuestra casa, por desgracia, tiene casi ninguna ventana en el lado sur, y eso es realmente una pena. "Un poco más de luz" cambiaría toda la sensación del espacio en este caso.
Actualmente, el lado corto de la cocina en L está en parte bajo la única ventana, y bajo el resto de la ventana está la zona del comedor. Pero eso está totalmente apretado. Por eso se quiere dar más espacio al comedor allí. Entonces la cocina en L estaría completamente sin ventana, y eso me parecería una gran pena. Si fuera de alguna manera posible, eso sería más importante para mí que otros “adornos” en la cocina. :)
Quizás planear un estor enrollable. Una encimera de cocina que sobresalga hacia la ventana también queda muy bien. Seguramente quieres el fregadero bajo la ventana, ¿no? Entonces presta atención a que no choque con el grifo. Si no se necesita apertura abatible/inclinable, el acristalamiento fijo es mucho más barato.
Cierto, tenemos persianas en todas partes, eso debería ir también allí desde el principio. Integrar la encimera también me parecería muy bonito.
De hecho, la ventana solo podría ir en el lugar donde están las tuberías de agua/alcantarillado, y no quiero moverlas. No tenemos sótano debajo, eso sería un enorme lío, y tampoco quiero tocar el suelo. Pensaba en una solución con un elemento fijo en la parte inferior.
Entonces hazlo simplemente. La ubicación y lo que dices no debería ser interesante para el efecto exterior.
Yo fomentaría una discusión sobre la cocina antes de hacerlo, aquí o en otro foro, que se ocupe específicamente de cocinas. Así se puede implementar todo de manera homogénea.
Eso lo haré seguro. :)
En esta configuración, pensaría en elegir una ventana en la que solo el tercio inferior sea fijo, y arriba dos hojas. Eso a menudo da los centímetros decisivos para el grifo y tienes la ventaja de no tener que recogerlo todo siempre cuando quieres abrir la ventana.
Sin falta elige la altura de la ventana para que la encimera llegue hasta la ventana — lo tenemos ahora y es realmente muy práctico!
Sí, así me lo había imaginado también más o menos.