Me gusta la vivienda abierta y nos encaja bien.
Es un espacio común. Comunicación abierta entre los habitantes.
En nuestra casa, cualquiera que quiera subir tiene que atravesar el espacio común. ¿Nos molestará alguna vez? Creo que no. Si fuera así, el adolescente tendría que entrar y salir por el jardín por la noche. (La pendiente tiene que tener alguna ventaja)
Por supuesto, debe haber suficientes espacios de retiro. Algo que hoy en día es normal. Cada niño tiene su habitación, generalmente más grande que un cajón de zapatos, los padres tienen dormitorios bonitos, oficina, habitación de huéspedes, baños de alta calidad, habitaciones para hobbies, etc.
Ya hay algunos planos donde la bañera está en la zona de dormir.
Creo que no es más económico. La bañera independiente cuesta mucho dinero.
En mi opinión, muchas sugerencias son solo intentos de ofrecer al cliente algo que se aparta del estándar.
Bañera para 2 personas - qué aburrido
Ducha de lluvia - la tiene todo el mundo
Grifería empotrada - la suegra se queja de eso desde hace 20 años porque las boquillas son difíciles de descalcificar.
Por cierto, un vendedor/asesor de casas también nos recomendó tener armarios en el pasillo. Caminos cortos tanto para guardar la ropa como para ir al baño. Eso facilita a la ama de casa y puede guardar la ropa rápidamente sin dejar la cesta hasta que los niños estén en la escuela. En realidad, para él era lo más fácil hacer que su casa modelo tuviera el número de metros cuadrados que queríamos. Pasillo más ancho = casa más grande.