Armario boticario
No lo tenemos. En su lugar recibiremos un armario despensa de 50 cm con cajones interiores. En realidad, yo también quería un armario boticario al principio.
Bañera gigante
Vale, me declaro culpable. Vamos a tener una cosa enorme así. Bañera trapezoidal, para dos personas una al lado de la otra. Ya estoy deseando que llegue. Nos bañamos bastante a menudo, y casi siempre juntos.
Chimenea
Oh, mi tema favorito. Soy un declarado "oponente" de las chimeneas. Simplemente no me gustan mucho. En nuestro piso actual tenemos una. El calor es agradable, no hay duda, pero la suciedad, el trabajo, etc., me molestan tanto que en la casa renunciaré encantado a la chimenea. Para calefacción, en casas nuevas ya no sirven y solo para un calor ocasional agradable, el precio (también los costes posteriores como el del deshollinador), la pérdida de espacio (también en el terreno para almacenar la leña) y el trabajo no valían la pena, dado que probablemente solo encenderíamos la chimenea 1 o 2 veces al año. En su lugar, preferimos gastar ese dinero en una ventilación controlada, que ya espero con muchas ganas. Soy un fanático del aire fresco y a la vez soy muy friolero, así que espero que la ventilación controlada sea justo lo que necesito. La chimenea es un tema controvertido. A algunos les encanta, pero yo no soy uno de ellos.
Galería abierta / entrepiso
No es para nada mi estilo. Me parece que solo funciona en casas muy grandes. En casas unifamiliares estándar de hasta unos 200 m² me parece fuera de lugar. Pero para gustos, colores.
Habitaciones con techo a dos aguas
Simplemente no es de mi gusto.
Ventanas tipo tronera y tragaluces
En principio no me parecen mal y según el estilo de la casa ambas pueden quedar bastante bonitas (al menos desde fuera). Sin embargo, prescindimos de ellas porque no encajaban con la casa en conjunto y yo prefiero tener ventanas desde las que pueda mirar bien hacia afuera. Sobre todo los tragaluces a veces dan sensación de sótano, que no me gusta nada. Un amigo mío, por ejemplo, tiene solo tragaluces en el baño principal. Es bonito porque se puede duchar sin miedo a miradas desde afuera, pero al mismo tiempo el baño tiene ese aire de sótano, que no me gusta. Unos vecinos tienen un espacio abierto de sala-comedor, en el salón solo un tragaluz largo y en el comedor grandes ventanales hasta el suelo. Sin embargo, la esquina del salón me parece incómoda, demasiado oscura, demasiado apartada, con sensación de sótano, aunque a pocos metros haya grandes ventanales hasta el suelo. Pero la esquina del salón no recibe luz ni la vista amplia al jardín. Por eso en lo personal no soy muy fan de los tragaluces, o depende claro de la altura de los mismos. En el armario y el cuarto de lavandería tenemos ventanas "parecidas a tragaluces", con barandilla a algo más de 1,40 m de altura, y eso aún me parece aceptable. Las ventanas estilo tronera me gustan más, pero no encajaron en nuestra distribución.
Ventanas de color antracita
Las tenemos. Simplemente me parecen bonitas. La casa de mis padres, construida en los 70, ya tenía ventanas antracita (de aluminio) y siempre me parecieron muy bonitas. Por eso decidimos ventanas antracita en el exterior, independientemente de la moda actual. Que ahora estén de moda no me molesta, solo demuestra que nuestro gusto no es tan raro. Generalmente hago lo que me gusta, sin importar si está de moda o está pasado de moda, aunque a veces sí me dejo llevar un poco por alguna tendencia.
Villa urbana
También la tenemos. Me encanta ese estilo y no me da vergüenza decirlo. Odio los techos inclinados porque llevo años viviendo en un ático y me parece horrible. Por eso tenía máxima prioridad que no tengamos techos inclinados en la casa, o si acaso un zócalo muy alto. De las opciones de estilo de casa, la villa urbana nos gustó mucho más.
Persianas eléctricas
También las tenemos. En todas partes. Se controlan desde interruptores junto a las puertas, así no tenemos que ir a cada ventana para subir o bajar las persianas. Me encanta la idea de las persianas eléctricas y creo que el dinero está bien invertido, aunque obviamente es un capricho y no algo indispensable.
---
También tengo un tema para debatir: ¿solución en T / pared en T en el baño? ¿Qué opinan? Al principio nos encantó, nos parecía moderno y diferente. Pero ahora da la sensación de que todo el mundo lo hace así. Al final nos decidimos en contra, primero porque nuestro baño no está bien distribuido para eso (ni siquiera para una solución en L), pero principalmente porque me parece que en general estrecha mucho los baños. De un baño que en realidad es grande, se convierte en un espacio que da sensación de pequeño y enrevesado, en el que hay que dar la sensación de mil vueltas para llegar al inodoro o a la ducha. Eso me llamó la atención ya en las casas modelo, y también ahora en las casas vecinas que lo tienen, veo que el baño resulta muy estrecho y complicado. Nuestro baño parece mucho más amplio, con el mismo tamaño. Sin embargo, me gusta la idea de la pared en T y me parece genial en principio; solo creo que el baño tiene que ser realmente grande para eso.