Ahí participo yo también
Nosotros también somos la facción de los galos y nuestra casa es "anticuada" - al menos esa ha sido siempre la reacción cada vez que llegaba un nuevo oficio aquí o también regularmente en las planificaciones con el arquitecto.
A nosotros nos da igual, porque nos gusta
1) Ventanas de suelo a techo por todas partes: Para nosotros también más bien un criterio eliminatorio, en la primera planificación del arquitecto también las tuvimos casi por todas partes.
Aunque vivimos en medio del bosque y realmente nadie nos mira dentro, al final solo tenemos en el salón un gran elemento de suelo a techo, todas las demás ventanas tienen antepechos. Abajo a 1,20 en el baño y el pasillo, 0,90 en la cocina y el salón y en el apartamento anexo igual.
2) Cocina/comedor/salón abierto: Llevamos más de 12 años ya en la casa antigua con la cocina abierta y haría 10 cruces cuando nos mudemos solo porque entonces puedo preparar cosas sin que los animales se metan en medio.
La cocina abierta es obligatoria aquí, porque de hecho la vida principal aquí también transcurre en la cocina. Se está con visitas cómodamente en la cocina, para hablar y claro también para comer con la familia.
La mesa grande del salón solo la usamos para celebraciones familiares o días festivos, cuando vienen visitas.
Por eso en la casa nueva el cuarto de despensa está junto a la cocina con salida hacia el jardín/cochera/terraza
3) Balcones: hm pues ni idea nadie tiene aquí ^^ nosotros tampoco tenemos, tenemos jardín ^^
4) Vestidor: Por definición en el plano también tenemos uno sin embargo está más bien planificado como oficina con un armario adicional. Es un poco un buffer para el cuarto de los niños y preferíamos separar esa zona a tener un dormitorio gigante. Así mi marido puede jugar en el PC por la noche si hace falta y yo puedo ver la tele o dormir ya.
5) Baños: Arriba tenemos un baño para todos, con eso crecimos (igual que generaciones antes de nosotros), hemos vivido sin problemas y no sé para qué necesitaría otro segundo. Abajo está el WC, eso nos parecía importante para que no tengan que entrar todos los visitantes a nuestro baño y para poder disponer de una alternativa si el de arriba está ocupado.
Creo que he dicho todo