Dúplex - Problemas con el vecino

• Erstellt am 15.04.2020 15:43:52

Sandrasix

15.04.2020 15:43:52
Hola queridos miembros

Gracias a Google descubrí vuestro bonito foro. Lamentablemente, como suele pasar, un problema me ha traído hasta aquí

Estamos construyendo en Baden Württemberg una ampliación en una casa pareada existente.
Estamos construyendo sobre una losa de cimentación. El amable vecino construyó su mitad con un sótano.
Vivimos a 70 kilómetros del lugar de la obra.
Por eso, tanto nosotros por trabajo como con dos niños, no podemos estar en la obra cada hora.
Ayer por la mañana los trabajadores empezaron con el encofrado de la losa de cimentación.
Cuando ayer llegué a la obra, ya me recibió mi amable vecino.
Me gritó bastante fuerte. Estaba también extremadamente enfadado.
La losa de cimentación hacia su lado solo estaría aislada con poliestireno extruido (styrodur).
Un trabajador trató de explicarle que la losa de cimentación lleva poliestireno extruido y que, además, la casa está equipada con una pared adicional de protección acústica de 4 cm.
Pero no se calmó.
Solo siguió gritando. Dijo que haría fotos y que tampoco pagaría nada.

Nosotros tampoco tenemos intención de pedirle dinero.
¡Estaba realmente impactada!

En realidad, él debería preocuparse, ya que ha construido 3 cm de su casa en total sobre nuestro terreno.

¿Qué pasa legalmente?
Se lo conté a mi marido.
Él quería ir inmediatamente a un abogado.
Para mí, la paz con el vecino es más importante.

Perdonad por mis faltas de ortografía y mi ignorancia. Tengo dos niños y además tengo que mantenerlos contentos.

Gracias Sandra

nordanney

15.04.2020 16:08:27
No entiendo su problema. Si no construyen, no hay ningún aislamiento (sea como sea que se entienda eso).

Antes de hacer cualquier cosa, con un café (que seguro que también llevas a los trabajadores - eso genera buen ambiente en la obra) pedirles en la losa de cimentación y preguntar concretamente cuál es su problema.

Si eso no sirve de nada, simplemente gritar que su casa está en su terreno y que sus trabajadores ahora van a rebajar su pared exterior tres centímetros.

Bromas aparte: hablar tranquilamente es lo que más ayuda al principio.

Climbee

15.04.2020 16:17:51
También lo creo. Está enfadado porque hasta ahora no había nadie allí, ahora viene alguien, es ruidoso, sucio y en general no le gusta, y de alguna manera ha descargado su frustración.

Sin embargo, es un descaro que te grite así al principio. ¿Qué edad tiene el vecino en cuestión? ¿De una época en la que se pensaba que se podía hacer eso con las mujeres? Yo definitivamente la próxima vez llevaría a mi marido, pero aun así llevaría la palabra. Puede que solo con la presencia de tu marido se calme un poco (sí, todavía existen ese tipo de personas). Luego le preguntas QUÉ exactamente le molesta y por qué. Lo mejor es que antes te hayas asegurado con vuestro jefe de obra que todo se ha ejecutado correctamente. Y entonces puedes responder con calma y seguridad (¡por supuesto!). Y tú, no tu marido, que solo estaría ahí como refuerzo de opinión para que el tipo entienda que también tiene que contar contigo. En todo caso, mantén la calma.

Si el pequeño Rumpelstilz sigue haciendo el tonto, entonces, con encanto (¡por supuesto! Como tú eres, ¿verdad?), habla de los centímetros que se han construido de más y que si esto sigue así, se va a tener que tomar alguna medida.

Sandrasix

15.04.2020 16:18:22

Gracias por tu respuesta.
Su problema es que la protección contra el ruido no empieza en el borde inferior de la losa.
Sino por encima. No le basta con que solo haya poliestireno extruido.
Le ofrecí hablar con nuestro jefe de obra sobre eso.
Pero él solo gritaba. Tenía a mis hijos conmigo, y por eso me mantuve tranquilo.

Sandrasix

15.04.2020 16:27:45

Ahora es jubilado.
Yo también lo entiendo. El pobre ha tenido paz todo el tiempo, y ahora llega una familia con dos niños.
Aunque era previsible, estamos cambiando su paisaje urbano acostumbrado.

Acabo de poder contactar con mi director de obra por teléfono.
Él intentará aclararlo con él.
Su suposición es que tiene miedo de tener que pagar la mitad del aislamiento acústico.

Vicky Pedia

15.04.2020 16:43:10
El año pasado también tuve una pelea así con el amable vecino que está detrás de mí. Primero un consejo. Como tú evidentemente te molestas más por el tema que él, intenta que desescalen, ya que queréis vivir valla con valla allí. Aunque cueste, intentad mantener un ambiente objetivo.
Si estáis construyendo, debe haber necesariamente un permiso de construcción y un proyecto aprobado. Allí también está estipulado el tipo de aislamiento. Y seguro que el vecino del terreno también lo firmó. En caso necesario, remítelo a vuestro jefe de obra, ya que vosotros no entendéis mucho de construcción. El jefe de obra debería encargarse de tales discusiones.