Dúplex - Problemas con el vecino

• Erstellt am 15.04.2020 15:43:52

Sandrasix

15.04.2020 15:43:52
Hola queridos miembros

Gracias a Google descubrí vuestro bonito foro. Lamentablemente, como suele pasar, un problema me ha traído hasta aquí

Estamos construyendo en Baden Württemberg una ampliación en una casa pareada existente.
Estamos construyendo sobre una losa de cimentación. El amable vecino construyó su mitad con un sótano.
Vivimos a 70 kilómetros del lugar de la obra.
Por eso, tanto nosotros por trabajo como con dos niños, no podemos estar en la obra cada hora.
Ayer por la mañana los trabajadores empezaron con el encofrado de la losa de cimentación.
Cuando ayer llegué a la obra, ya me recibió mi amable vecino.
Me gritó bastante fuerte. Estaba también extremadamente enfadado.
La losa de cimentación hacia su lado solo estaría aislada con poliestireno extruido (styrodur).
Un trabajador trató de explicarle que la losa de cimentación lleva poliestireno extruido y que, además, la casa está equipada con una pared adicional de protección acústica de 4 cm.
Pero no se calmó.
Solo siguió gritando. Dijo que haría fotos y que tampoco pagaría nada.

Nosotros tampoco tenemos intención de pedirle dinero.
¡Estaba realmente impactada!

En realidad, él debería preocuparse, ya que ha construido 3 cm de su casa en total sobre nuestro terreno.

¿Qué pasa legalmente?
Se lo conté a mi marido.
Él quería ir inmediatamente a un abogado.
Para mí, la paz con el vecino es más importante.

Perdonad por mis faltas de ortografía y mi ignorancia. Tengo dos niños y además tengo que mantenerlos contentos.

Gracias Sandra

nordanney

15.04.2020 16:08:27
No entiendo su problema. Si no construyen, no hay ningún aislamiento (sea como sea que se entienda eso).

Antes de hacer cualquier cosa, con un café (que seguro que también llevas a los trabajadores - eso genera buen ambiente en la obra) pedirles en la losa de cimentación y preguntar concretamente cuál es su problema.