¿Ampliar la sala de estar / extender el techo de hormigón?

• Erstellt am 11.11.2019 14:26:01

Scout

11.11.2019 15:28:44

En tu plano aparece registrada aproximadamente el doble. Si ampliaras 90 cm hacia una profundidad de 6 m (suponiendo), ganarías bien 5 m2. Entonces esos precios por m2 extra serían como en el centro de Manhattan.

Más barato probablemente sea la regla del 1/3 que se aplica en muchos estados federales (¿de cuál estamos hablando, en realidad?): puedes acercarte a la frontera hasta 1/3 de la longitud de la casa (a menudo hasta 1,5 m) si se trata de una escalera o un mirador.

Así que en una longitud ficticia de casa de 9 m, un dintel en 3 m de longitud, quitar el muro existente y acercarse hacia el vecino en profundidad (3,4 - 1,5) = 1,9 m. ¡Casi 6 m2! El mirador también puedes cubrirlo con vidrio (esmerilado).

¿Qué habitaciones valiosas hay en el sótano del lado correspondiente? En caso de duda, simplemente cerraría las ventanas o, dado que hay una pendiente, elevaría la superficie adicional para que las ventanas se mantengan. Así, luz: más bien no, aire sí.

Si el vecino todavía tiene más de 2,5 m de espacio hasta la frontera, sí. Esto se llama carga administrativa. ¿El vecino tiene aún 20 metros libres hasta tu frontera? Si no, esto reduce el valor de su terreno y posiblemente impide una ampliación futura por su parte. Yo, como vecino, me haría pagar caro por ello. ¡Muy caro!

Y respecto a la ampliación hacia arriba en el plano, primero echaría un vistazo al plan de desarrollo urbano para ver si la línea de construcción lo permite siquiera.

spyfromtheeast

11.11.2019 15:44:28

Lamentablemente, sí.

El terreno está en Baden-Württemberg, en el centro de la ciudad. Es decir, más de 1000 € por m2. Esa es la teoría, en la práctica ya no hay terrenos.

La sala de estar, tal como la ves ahora en el plano (existente), mide aproximadamente 5x5 m.

Habitación de sótano/hobby estándar con calefacción por suelo radiante y moqueta.

Gracias, acabo de comprobarlo. Sí, hay una carga de construcción registrada en el vecino. No hay plan urbanístico porque no es una zona residencial nueva y prácticamente todo alrededor ya está construido.

11ant

11.11.2019 16:35:58
Aparte de que no quiero darte aquí esperanzas para una solución al menos medianamente económica: al menos los planos de planta (preferiblemente no solo parciales) de los tres pisos afectados (es decir, también del que deriva y del que carga) deberían ser dados a conocer a los participantes en la discusión, de lo contrario se puede tirar los dados o preguntar a Deep Thought (42).

hampshire

11.11.2019 17:18:30

No existe ninguna solución económica. El dinero que se invierte en la ampliación nunca volverá. Es un proyecto de lujo. Si se acepta como tal, ya no duele tanto.

Planea con un arquitecto tu sala ideal, luego mira el precio. Si funciona, entonces funciona. Si no, entonces piensa con el arquitecto cómo puedes acercarte lo más posible a la solución ideal con un presupuesto determinado.

ypg

11.11.2019 18:20:50
También lo veo como
El proyecto no guarda proporción alguna.
También me parecen un poco locas las dimensiones de la ampliación planeada; ya ni siquiera es una ampliación: es una expansión posible en todas las direcciones. Deberían bajar un poco de esa nube de sueños. De lo contrario, ya se habría sabido antes de la compra que el espacio era demasiado pequeño.
¿Cuántos metros cuadrados tiene la sala de estar? Se ve bastante bien... ¿el espacio es para comedor y sala de estar? ¿Se puede separar el comedor? ¿Quizás sería posible hacerlo en otro lugar?
Las ventanas del sótano me darían igual, en caso necesario se pueden hacer ventanas en el suelo de la planta baja, es original. De lo contrario, reorganizaría los espacios habitables, por ejemplo, sacar los libros de la sala y crear una sala de lectura en otro lugar y sí: el invernadero mencionado también podría ser uno de mampostería.

No veo problemas con las losas del suelo ahora.

spyfromtheeast

11.11.2019 20:42:28

No se trata de una solución económica para mí. El dinero que se invierta ahí seguramente nunca volveré a verlo. O quizás al vender tal vez una pequeña fracción de ello.
La casa tiene además un piso superior, un ático y un sótano. Las estancias sobre y bajo la sala de estar tienen la misma distribución que esta. Además, me gustaría ampliar la ventana, detalles más abajo.

Gracias por el consejo. Como dije, agradecería que alguien pudiera dar una estimación muy aproximada de lo que creen que costaría algo así. Está claro que no es fiable y depende de mis preferencias.

Sea cual sea la diferencia entre una expansión y una ampliación.

Acabo de medir. Aproximadamente 4,20 m x 5,20 m, es decir, unos 22 m². En el marco de la ampliación también me gustaría aumentar considerablemente la ventana. Ahora es solo una ventana "normal". Quisiera una ventana a ras de suelo que ocupe la mayor parte posible de toda la pared, tanto en ancho como en alto.

El comedor ya está separado. Pero ese no es el tema.

Lo de las ventanas del sótano ahora mismo no me parece tan importante. Pero sería la solución "más limpia" para todo esto.

Espero haber respondido a todo.
Gracias, spyfromtheeast.