Scout
11.11.2019 15:28:44
Sí, el garaje está justo en la frontera. Según una consulta rápida en el ayuntamiento, se debe respetar una distancia de separación de 2,50 m. Dado que el garaje tiene aproximadamente 3,4 m de ancho, en esa dirección no tendría ni un metro libre.
En tu plano aparece registrada aproximadamente el doble. Si ampliaras 90 cm hacia una profundidad de 6 m (suponiendo), ganarías bien 5 m2. Entonces esos precios por m2 extra serían como en el centro de Manhattan.
Más barato probablemente sea la regla del 1/3 que se aplica en muchos estados federales (¿de cuál estamos hablando, en realidad?): puedes acercarte a la frontera hasta 1/3 de la longitud de la casa (a menudo hasta 1,5 m) si se trata de una escalera o un mirador.
Así que en una longitud ficticia de casa de 9 m, un dintel en 3 m de longitud, quitar el muro existente y acercarse hacia el vecino en profundidad (3,4 - 1,5) = 1,9 m. ¡Casi 6 m2! El mirador también puedes cubrirlo con vidrio (esmerilado).
¿Qué habitaciones valiosas hay en el sótano del lado correspondiente? En caso de duda, simplemente cerraría las ventanas o, dado que hay una pendiente, elevaría la superficie adicional para que las ventanas se mantengan. Así, luz: más bien no, aire sí.
Me pregunto también si puedo reducir la distancia a la frontera con el permiso del vecino
Si el vecino todavía tiene más de 2,5 m de espacio hasta la frontera, sí. Esto se llama carga administrativa. ¿El vecino tiene aún 20 metros libres hasta tu frontera? Si no, esto reduce el valor de su terreno y posiblemente impide una ampliación futura por su parte. Yo, como vecino, me haría pagar caro por ello. ¡Muy caro!
Y respecto a la ampliación hacia arriba en el plano, primero echaría un vistazo al plan de desarrollo urbano para ver si la línea de construcción lo permite siquiera.