HoisleBauer22
19.10.2021 21:41:36
Bueno, puedo entender a las empresas, lo que haces son indirectamente llamadas de "último precio" y nada más. Creo que los proveedores reciben más que suficientes solicitudes de este tipo y entonces puedo entender que prefieran ocuparse principalmente de quienes demuestran compromiso, invierten tiempo y en definitiva se lo toman en serio.
Al fin y al cabo, al menos 19 empresas quedan fuera en tu caso.
Mis solicitudes no son llamadas de "último precio", sino que quiero un concepto de casa claro y conciso (es decir, dónde están los puntos clave, por ejemplo, calefacción/ventilación integrada, sótano u otros oficios de la misma empresa, pared multilayer genial, casa pasiva, una fachada especial, la arquitectura de la casa...). Desafortunadamente, esto no suele estar claro en los catálogos. También me interesa una lista de elementos típicos que pertenecen a la casa llave en mano (arquitecto, planificador especializado, posiblemente seguros, dirección de obra) y cuáles no pertenecen (por ejemplo, trabajos de tierra, peritajes, etc.). Las descripciones de servicios de construcción suelen ser muy confusas y lamentablemente no están clasificadas según la norma DIN 276 de grupos de costes.
Realmente me da pena por las otras 19 empresas constructoras, que ganan tan poco en estos tiempos difíciles...
¿Primero quieres precios para planos estándar, pero luego ofertas concretas para una casa individual?
Me has malinterpretado. Quise decir que las empresas tienen suficientes modelos/dibujos de planos en el cajón, que pueden preparar y entregar a un cliente en 15 minutos. En la mayoría de los casos, cambiar los planos, es decir, mover unas paredes, no implica un coste adicional. La mayoría son flexibles en eso.
¿Qué te aporta el precio en 20 minutos si está mal elaborado y es incompleto? Hay tantos factores que influyen en el precio de una casa que uno no nota a primera vista. En unos están incluidos en el estándar, en otros no. Una hora no basta.
A mí no me importa el precio exacto, que de todas formas puede cambiar mucho más adelante por diversos deseos adicionales. Me interesa la descripción del servicio de construcción y las opciones tasadas, y en cuanto a los planos, si las empresas son flexibles, es decir, si pueden manejar aproximadamente mis planos deseados.
Te doy toda la razón: una comparación de precios entre proveedores casi es imposible. Precisamente porque si en la descripción del servicio solo pone "aislamiento X cm" o "ventilación central", nunca sabes qué vas a obtener. Y en el contrato de compra / descripción del servicio de construcción hay a cada paso un asterisco y abajo "o equivalente" o "según estática", etc. En los libros de la central de consumidores hay cosas aterradoras sobre lo que las empresas constructoras pueden/quieran hacer con uno según el contrato. (véase archivo adjunto, de: Compra y construcción de una casa prefabricada o casa de mampostería, p. 215). Recomiendo a todos leer esto antes.