¡Se busca empresa de construcción en el área metropolitana de Stuttgart!

• Erstellt am 18.09.2018 21:18:36

HoisleBauer22

19.10.2021 21:41:36

Mis solicitudes no son llamadas de "último precio", sino que quiero un concepto de casa claro y conciso (es decir, dónde están los puntos clave, por ejemplo, calefacción/ventilación integrada, sótano u otros oficios de la misma empresa, pared multilayer genial, casa pasiva, una fachada especial, la arquitectura de la casa...). Desafortunadamente, esto no suele estar claro en los catálogos. También me interesa una lista de elementos típicos que pertenecen a la casa llave en mano (arquitecto, planificador especializado, posiblemente seguros, dirección de obra) y cuáles no pertenecen (por ejemplo, trabajos de tierra, peritajes, etc.). Las descripciones de servicios de construcción suelen ser muy confusas y lamentablemente no están clasificadas según la norma DIN 276 de grupos de costes.
Realmente me da pena por las otras 19 empresas constructoras, que ganan tan poco en estos tiempos difíciles...

Me has malinterpretado. Quise decir que las empresas tienen suficientes modelos/dibujos de planos en el cajón, que pueden preparar y entregar a un cliente en 15 minutos. En la mayoría de los casos, cambiar los planos, es decir, mover unas paredes, no implica un coste adicional. La mayoría son flexibles en eso.

A mí no me importa el precio exacto, que de todas formas puede cambiar mucho más adelante por diversos deseos adicionales. Me interesa la descripción del servicio de construcción y las opciones tasadas, y en cuanto a los planos, si las empresas son flexibles, es decir, si pueden manejar aproximadamente mis planos deseados.
Te doy toda la razón: una comparación de precios entre proveedores casi es imposible. Precisamente porque si en la descripción del servicio solo pone "aislamiento X cm" o "ventilación central", nunca sabes qué vas a obtener. Y en el contrato de compra / descripción del servicio de construcción hay a cada paso un asterisco y abajo "o equivalente" o "según estática", etc. En los libros de la central de consumidores hay cosas aterradoras sobre lo que las empresas constructoras pueden/quieran hacer con uno según el contrato. (véase archivo adjunto, de: Compra y construcción de una casa prefabricada o casa de mampostería, p. 215). Recomiendo a todos leer esto antes.

face26

19.10.2021 22:08:27
No es un mercado de compradores en este momento.

¿Por qué deberían las empresas constructoras tomarse la molestia de poner a disposición lo que tú quisieras?
Eso simplemente cuesta dinero y tiempo al principio.
En el entorno actual no veo ninguna ventaja para una empresa constructora.
Algunas empresas tienen la agenda llena hasta por 2 años. ¿Por qué deberían entonces invertir dinero adicional para tal vez tener mejores posibilidades con clientes que quieren comparar rápidamente y de manera estandarizada a unas 20 empresas?
Y eso con un producto (casa) que, debido a su naturaleza, es difícilmente comparable.

Eso también explica la estrategia de concertar citas lo más personales posible. Casi podría apostar a que la probabilidad de cierre para el vendedor es muchas veces mayor. Y desde la perspectiva de la empresa constructora probablemente también se trata del grupo objetivo que quiere alcanzar.

Cuestiono si en una comparación así se gana algo realmente. ¿De qué me sirve un plano estándar que no me gusta y que quizá ni siquiera encaja con una posible casa en mi terreno?
Quizás queden fuera empresas que me podrían haber ofrecido el paquete global más adecuado, pero cuya filosofía es hacer ofertas, planos, etc. solo después de citas personales.

Aunque puedo entender el deseo, no estoy seguro de que este procedimiento conduzca necesariamente al proveedor más adecuado.

HoisleBauer22

19.10.2021 22:34:14

Creo que las ofertas de casas son ciertamente comparables si se incluyen especificaciones constructivas suficientemente precisas que apliquen al terreno y a la nueva construcción. Por ejemplo, envié casi a todos los proveedores los mismos documentos con indicaciones como tipo de techo, altura del alero, ángulo del techo de... a..., superficie útil para construir, estándar KfW, número de plantas / altura de la rodilla..., planos modelo desde el sótano hasta la planta superior, que son razonables para la ubicación de la casa, por ejemplo, habitación orientada hacia el sur/oeste, escalera que ahorra espacio, etc.
Además, hay cosas estándar que casi todas las casas tienen, por ejemplo, en la planta superior: habitación infantil, dormitorio, vestidor, baño. No hay mucho que modificar, a menos que tengas 100-150 m² libres en la planta superior :)

Estoy de acuerdo contigo, pero ¿qué camino sería entonces más sensato? ¿19 empresas decepcionadas con las que habrías tenido dos reuniones personales y habrías hecho que los asesores recorrieran muchos kilómetros?

face26

19.10.2021 23:17:50

Si un arquitecto te hace una licitación con un pliego de condiciones exacto, entonces tal vez.
Mira solo las descripciones de los trabajos de construcción de los diferentes proveedores.
Tienes casas de construcción maciza y viviendas prefabricadas (con esto me refiero a construcción con estructura de madera) en comparación. Ya no se sabe ni por dónde empezar con las muchas diferencias.

Creo que tienes una comprensión diferente de la comparabilidad o que no llevas mucho tiempo leyendo aquí.

No, basarse en la información que consideras insuficiente y en algunas recomendaciones (por ejemplo, en zonas nuevas de construcción) para elegir unos pocos favoritos con los que luego se ocupa uno más a fondo, respectivamente también se acepta la conversación personal.

Si va en la dirección equivocada, siempre se puede hablar con otros.

11ant

19.10.2021 23:44:20

Y precisamente con eso les has
1. demostrado que todavía necesitas ser guiado en la asesoría de ventas, así como
2. provocado que quieran saber en el siguiente paso si eres un interesado o un solicitante de precio final.

tomtom79

20.10.2021 02:02:34
También una observación de mi parte.
Criticas que los folletos brillantes no tienen valor informativo, pero cuando un proveedor te invita, el viaje te parece demasiado lejos.

Justamente esta "preselección" en Schwörerhaus me pareció muy informativa. Allí se seleccionaron también cosas y se incorporaron en la oferta, de modo que no nos sorprendieron grandes costos adicionales en la selección correcta.