¡Se busca empresa de construcción en el área metropolitana de Stuttgart!

• Erstellt am 18.09.2018 21:18:36

Mausimaus

23.06.2024 14:50:11

Muchas gracias por el consejo, también echaremos un vistazo a la empresa :)
Ya hemos decidido que debe ser un constructor regional de casas de obra maciza. Herrenberg está muy cerca de nosotros, construimos en el distrito de Böblingen.

erazorlll

23.06.2024 17:27:02

Desde la licencia de construcción, aproximadamente 5 meses para la planificación detallada y preparativos. Luego, aproximadamente 12 meses para el tiempo de construcción propiamente dicho (desde la delimitación del terreno hasta la mudanza).
El largo período de preparación se debió a dos razones: primero, todavía tuvimos deseos especiales en la planificación y algunas dificultades con el plano que tuvieron que resolverse. Segundo, en aquel entonces estábamos en la fase alta del auge de la construcción y tuvimos que esperar a que hubiera capacidad disponible. Creo que hoy en día eso sería diferente.

Cuando Köhler empieza en la obra, por lo general todo avanza rápido y de manera estructurada.

Mausimaus

23.06.2024 18:00:31
Gracias por compartir tus experiencias. ¿Cómo terminó siendo el precio con Köhler en vuestro caso? Creo que no es fácil comparar los precios, ya que muchos solo estiman y las descripciones del servicio son bastante diferentes.

erazorlll

30.06.2024 13:34:20
Creo que en algún lugar publiqué una comparación un poco más detallada, tendría que buscarla. Según recuerdo: al principio, los proveedores de casas prefabricadas siempre eran un poco más baratos, pero cuando uno se metía en los detalles, al final costaban casi lo mismo que Köhler. Recuerdo que tuvimos una oferta de precio de Bittermann & Weiß, que al final fue exactamente igual de cara que Köhler. Con nuestro plano terminado de la fase de planificación, consultamos nuevamente a U-Haus y Hauser y pedimos ofertas detalladas, que fueron todas bastante similares a las de Köhler. También tuvimos una estimación aproximada de precios de Fermo, pero esta fue considerablemente más alta.

Yo diría que Köhler se sitúa en un rango medio o ligeramente por encima del medio en cuanto a precios. Encontrarás proveedores más baratos, pero también más caros. En comparación directa con Hauser, U-Haus, etc., Köhler está bastante cerca. Al menos ese fue el estado durante nuestro tiempo de construcción.

Mi consejo para hacer los precios un poco más comparables: primero, obtener inspiración sobre planos, tamaño, equipamientos especiales, etc., en conversaciones con los proveedores de casas (y en exposiciones de casas prefabricadas). Cada proveedor repasará estos puntos contigo durante la conversación.

Luego, con toda esa información, hazte una idea tú mismo. ¿Qué tamaño debería tener la casa? ¿Qué plano te gustó más? ¿Qué equipamientos especiales deben incluirse y cuáles no son tan necesarios? Apunta y dibuja eso.

Después, ve con la idea a 2-4 proveedores seleccionados y pide una oferta basada en ello. Nosotros luego pusimos los diferentes apartados de las ofertas en Excel y los comparamos. Por ejemplo, si un proveedor calculó con 3 ventanas de techo y otro con 2, puedes hacer esa comparación justa.

Al final no lograrás una comparación 100% exacta, pero sí una mejor idea de cuánto difieren los proveedores.

Nosotros al final elegimos a Köhler porque también dieron la mejor impresión en las conversaciones y fueron los más flexibles. Prefiero pagar un poco más y saber que se ocuparán de los problemas durante la construcción y encontrarán soluciones. Conozco a alguien que construyó con Massa Haus, ellos montaron la casa y al día siguiente ya no estaban disponibles. Es quizá una comparación fuerte, pero creo que entiendes a qué me refiero.

Mausimaus

30.06.2024 16:09:45

Muchísimas gracias por tu esfuerzo.
Nosotros tampoco buscamos al proveedor más barato, simplemente tenía curiosidad sobre cómo les salió a ustedes al final en cuanto a precio.
Actualmente Köhler es realmente nuestro favorito y puedo imaginar muy bien que será quien reciba el encargo.
Dan una impresión muy competente y las casas que he visto hasta ahora me han parecido todas atractivas en cuanto a aspecto. De hecho, la estética también es importante para mí.
Para nosotros lo más importante es tener un socio confiable que pueda realizar nuestros deseos especiales. Hauser no fue capaz de eso.

erazorlll

30.06.2024 18:30:16

Mi experiencia con los pedidos especiales:
Se propone lo que ya se ha hecho antes. Köhler nos propuso 2-3 equipamientos especiales que ya habían instalado en otras casas y que luego adoptamos. Todos los demás pedidos especiales deben venir de ti, pero entonces (por lo general) también son posibles.

Tuvimos un "pedido especial" que solo habría sido posible con algunos talleres artesanales determinados. Lo discutimos antes de la adjudicación y Köhler nos buscó y seleccionó un taller adecuado.

Te ofrezco que podamos intercambiar información directamente sobre cuestiones de detalle. Escríbeme simplemente a mi nombre de usuario en g m x y lo comentamos.