¡Se busca empresa de construcción en el área metropolitana de Stuttgart!

• Erstellt am 18.09.2018 21:18:36

erazorlll

31.03.2020 14:32:02

La afirmación en la descripción del servicio de construcción es simplemente que la protección acústica debe ser muy alta debido al alto peso volumétrico. "Muy alta" es ahora una afirmación muy general y no comparable. Desafortunadamente, Hauser no proporciona valores (números de db, valor U, etc.). Lo puse bajo + porque creo haber leído en algún lugar que las paredes de Liapor tienen un peso volumétrico de 1.200 kg/m³ y la piedra Ytong alrededor de 350 kg/m³. Mayor peso volumétrico = mayor protección acústica, ¿o estoy equivocado?

Por favor, no me malinterpretes, realmente no me he decidido aún. Ambas empresas me gustan, ambas tienen ventajas y desventajas y ambas tienen precios similares. Solo intento comparar los dos materiales de construcción / conceptos con información parcialmente incompleta.

cyberfabi

31.03.2020 14:43:03
La densidad aparente es a partir de cierto punto bastante irrelevante. Realmente depende de las ventanas, ¿no has mirado la tabla? Aquí tienes otra tabla similar, para muros de ladrillo, pero es similar para todos los materiales de construcción: si las ventanas solo tienen una protección acústica de 32 dB (como las estándar), da igual cuánto aislamiento acústico tenga el resto del muro, nunca se superará el límite impuesto por los valores de las ventanas. En Liapor también hablamos de un máximo de 49-52 dB como medida pura de aislamiento acústico. Lo que eso significa te lo dice la tabla:

11ant

31.03.2020 14:46:37
conozco el hormigón celular de varios apartamentos anteriores de mi padre, uno de ellos incluso en una calle principal, y de mi "apartamento de la fábrica" en el edificio de la fábrica, siempre con un sueño impecable, por lo que no puedo entender ni un poco las habituales historias aterradoras sobre aislamiento acústico. En Liapor podrás taladrar sin problemas, y para fijaciones a través de sistemas de aislamiento térmico por el exterior (WDVS) ya existe un mercado amplio de productos. Un techo suspendido debido a cables eléctricos, en cambio, me suena mucho a error de construcción, eso seguro que se puede solucionar de forma más inteligente. ¿Has preguntado alguna vez en Dennert cómo lo manejan allí (que para la parte de la pared de piedra sería similar)?

La ecuación es física simplista. La rigidez "inmuniza" bien contra las vibraciones, sí, pero no se logra únicamente con masa. Así que el argumento es "correcto", pero no sirve como contraargumento respecto a otros materiales. En física, muchos estudiantes se conforman con un "4" (suficiente), por eso las afirmaciones publicitarias a veces se simplifican hasta el límite del dolor.

erazorlll

31.03.2020 14:47:15

Vi tu respuesta después y miré la tabla. Entonces el valor del ruido es prácticamente irrelevante. Porque en la pared exterior tengo las ventanas, que son claramente peores, y en la pared interior tengo las puertas, que probablemente también son mucho peores. Bueno, entonces el tema queda descartado.

erazorlll

31.03.2020 15:00:11

La afirmación de Hauser es que todas las cosas necesarias para el suelo (suelo radiante, etc.) se integran en el suelo y la electricidad (conexiones para lámparas, etc.) en el techo suspendido. De esta forma se tendría una construcción del suelo más baja y el techo suspendido sería una ventaja, porque se podrían hacer modificaciones a posteriori.

Acabo de revisar nuevamente:
Suelo: 40 mm de aislamiento térmico + 20 mm de placa claveteada para suelo radiante + 60 mm de solera autonivelante de sulfato de calcio
Techo: creo haber leído en algún lugar 12-13 cm

No pregunté a Dennert al respecto, porque no los teníamos en la lista ni teníamos contacto.

erazorlll

31.03.2020 15:52:07
Dennert tiene según el sitio web una losa hueca de 20 cm y aparentemente instala allí todas las tuberías. Actualmente no puedo decirte por qué Hauser lo hace completamente diferente.

Hauser: "Losas huecas de hormigón armado (con núcleo de poliestireno expandido aislante) según los requisitos estructurales como losa maciza"
Köhler: losa de hormigón armado de 22 cm