¡Se busca empresa de construcción en el área metropolitana de Stuttgart!

• Erstellt am 18.09.2018 21:18:36

11ant

31.03.2020 22:53:44

Es una combinación común, en cuanto a eso no veo ningún motivo para desaconsejarla. Este fabricante de hormigón celular y piedra caliza arenisca es, según tengo entendido, el mismo, lo que también permite esperar productos probados para la unión de ambas partes. Con placas de yeso es entonces técnicamente más armonioso que usar aquí, como tercera opción, construcción seca.

erazorlll

01.04.2020 12:03:01
¿Existen grandes diferencias en la estructura de la pared exterior en cuanto al almacenamiento de calor en invierno y especialmente a la retención de calor en verano? Sé que la mayor parte también se pierde a través de las ventanas, pero ahora solo se consideran las piedras o paredes.

¿Son suficientes los paneles de yeso para paredes interiores para la protección contra el ruido o serían mejores aquí los ladrillos de cal y arena? Simplemente quiero evitar que se escuche cada palabra de la habitación contigua o que ciertos ruidos del baño se distribuyan por todo el piso.

11ant

01.04.2020 13:23:45

El valor U es un factor absoluto respecto al rendimiento del aislamiento térmico de la composición de la pared en su conjunto y se aplica de igual forma al intercambio de grados de calor y frío: es decir, la pared con el valor "mejor" frena el paso de la temperatura por más tiempo. La diferencia entre monolítica y SATE (sistema de aislamiento térmico por el exterior) es cómo sucede esta regulación de forma uniforme: en el ladrillo hueco, las velocidades de paso cambian a corto plazo entre las nervaduras y las cámaras, mientras que en SATE la parte más intensa de la resistencia ocurre en el tramo atravesado por las placas aislantes. Si no estás relacionado profesionalmente con la física, tendrás que decidir según tu intuición: para el sentido común promedio de la persona común, las razones más absurdas tanto de los defensores como de los opositores suenan cada una suficientemente convincentes.

En principio, en las uniones de elementos constructivos se pueden cometer errores suficientes como para compensar las diferencias de propiedades entre dos materiales. Los partidarios de la arenisca caliza siempre dirán que solo su material preferido es lo suficientemente bueno, pero en mi opinión, en la práctica no te va peor con placas de yeso. Estamos hablando de yeso macizo, no debe confundirse con placas de cartón-yeso sobre vigas de madera (o perfiles de chapa "modernos"). Imagina un trozo de Gouda de 10 cm de grosor, de color blanco cal y con una consistencia similar al hormigón (pero más fácil de cortar). Este material para paredes interiores también se utiliza con gusto en la construcción de bloques de viviendas y hospitales.

Markuss85

26.04.2020 21:48:33
Hola , después de haber leído con mucho interés durante mucho tiempo, me gustaría mucho saber cómo habéis decidido al final.

erazorlll

27.04.2020 21:00:09

Pues un breve actualización de mi parte -> ¡hemos tomado una decisión!

Casa prefabricada / Construcción en madera

[*]Bittermann & Weiss -> Eliminado | Primer puesto en casas prefabricadas, pero ahora hemos decidido por construcción maciza
    [*]Talbau Haus -> Eliminado | Justificación abajo
    [*]Hanse Haus -> Eliminado | Impresión general / corazonada
    [*]Bien-Zenker -> Eliminado | debido a diferencias
    [*]Fertighaus Weiss -> Excluido
    [*]Schwabenhaus -> Excluido
    [*]Albert Haus -> Excluido

Proveedores de casas macizas

[*]Köhler Wildberg -> ¡Aceptado!
    [*]Hauser Massivbau -> Eliminado | Segundo lugar
    [*]U-Haus -> Eliminado | Tercer lugar
    [*]Haus der Handwerker -> Eliminado | Impresión general / corazonada, pero fue la oferta más económica
    [*]AWS -> Eliminado | demasiado caro
    [*]FERMO -> Excluido | demasiado caro
    [*]Härtter Renningen -> sin capacidad

Sobre Talbau: La primera cita fue antes de la crisis del corona y habíamos fijado una cita dos semanas después para discutir la oferta. Ese fue lamentablemente el momento de las restricciones de contacto y el rápido aumento de casos. Hice todas las citas con mi esposa para que ambos tuviéramos al final todas las impresiones para tomar una decisión, pero una cita a tres no era posible en ese momento. Pedimos entonces a Talbau cierta flexibilidad y propusimos varias opciones (videoconferencia, teleconferencia, etc.), pero todo fue rechazado. Lo negativo no fue el rechazo en sí, sino las excusas poco convincentes. Después pedí una propuesta de Talbau y fue: o nos reunimos en sitio o hacemos la cita después del corona. Se hicieron algunas otras declaraciones que no quiero reproducir aquí, pero después de eso el tema quedó cerrado para nosotros.

Hanse Haus tenía casas bonitas, pero al final no encajaron con la oferta y la sensación de construcción. Además, un colega de trabajo está construyendo con Hanse Haus y está solo medianamente satisfecho.

Tengo que elogiar y mencionar positivamente a Bittermann & Weiß en este punto. Creo que ya había escrito algo hace unas páginas, pero el vendedor fue muy competente y con los pies en la tierra, no el típico vendedor. Las casas nos gustaron más y la oferta estaba muy detallada y con cada partida especificada. Pero al final decidimos construir una casa maciza. Si hubiéramos construido una casa prefabricada, habría sido con Bittermann & Weiß.

También había escrito algo sobre AWS, simplemente eran 50,000 euros más caros (ajustado por equipamiento y servicios).

Haus der Handwerker hasta hoy no puedo clasificarlo bien. La oferta fue la más económica de todas con un buen rendimiento. La casa muestra también era bastante bonita y moderna. Pero de alguna manera leí comentarios claramente negativos sobre HdH en el foro de construcción de casas, y que uno debe involucrarse mucho en la coordinación. Incluso el diseño gratuito del arquitecto no fue realmente bueno. Sé que eso es trabajo y que en nuestro caso no hubo encargo y por eso lo valoro. Pero antes de hacer una propuesta mala, mejor no hacer ninguna. Eso no fortaleció la fe en su capacidad en el diseño posterior de la casa. ( espero tu comentario )

Sobre los Top 3:
U-Haus tenía un contacto agradable que se esforzó mucho. La oferta estaba en el rango medio de precio y al final fue la corazonada la que decidió. Tampoco puedo decir exactamente qué fue lo decisivo. Si hay preguntas, pueden preguntar con gusto.

Hauser tenía el mejor precio después de HdH y también cuenta con un contacto muy amable. Uno se siente bien atendido y todo se discute con detalle. En Hauser Vor-Ort también hay la "dotación estándar" expuesta para tener una impresión directa. Nos gusta bastante el concepto con paredes prefabricadas de Liapor y lo hubiéramos podido imaginar. Muy positivo también que cuestionaron el plan de desarrollo y no solo se quejaron. Había 1-2 puntos que a mi parecer no estaban claros y todos dijeron inmediatamente "no es posible", solo Hauser dijo que deberían aclararlo e intentarlo. Un pequeño punto negativo fue la disponibilidad, que no siempre fue óptima y a veces se esperaba mucho para llamadas de retorno. Creo que simplemente están muy ocupados actualmente. Gracias por el consejo.

Con Köhler también encajó la sensación de construcción. Empresa familiar con los pies en la tierra, que no solo construye casas sino también proyectos más grandes. Contacto muy amable con mucha experiencia y aquí también uno se siente bienvenido inmediatamente. Se tomó mucho tiempo en las conversaciones, aunque el pedido aún no estaba seguro. Köhler viene de la construcción en bruto y aporta mucha experiencia de allí, además construyen mucho en los alrededores y conocen todos los oficios locales relevantes así como contactos en los municipios. También se habla abiertamente sobre costos y no hay problema con el contacto con otros propietarios de casas. Ambos tuvimos la sensación de que aquí todavía se hace un trabajo honesto y con los pies en la tierra y que el cliente y su satisfacción importan mucho. Vamos a ver qué depara el futuro.

Muchas gracias por el consejo sobre Köhler y seguiré informando.

11ant

28.04.2020 00:18:33
Me pillas desprevenido, no recuerdo ahora mismo dónde habría visto a sus arquitectos entregar una muestra de trabajo. Pero te agradezco en este punto tus presentaciones ejemplares, diferenciadas y transparentes, sobre qué impresión te has hecho de cada proveedor y por qué. Para los "lectores" me parece muy valioso, pero yo mismo no podría hacerlo, simplemente porque actualmente no estoy construyendo y por tanto no estoy viviendo esa experiencia de primera mano.