11ant
09.08.2025 17:32:13
Hemos creado nuestros propios planos y luego los hemos solicitado a todos para poder comparar mejor.
Un propio - sobre todo: un mismo - escala para la comparación es bueno. También se pueden incluir pequeños errores y al mismo tiempo probar la atención de los "lectores". Lamentablemente, las empresas tienden a nombrar sin críticas un precio para su propuesta a planificadores no profesionales, incluso si es mala (y solo "aprobable"). Pero solo los planos dejan mucho espacio para la interpretación.
En mis consultas, la pregunta 2 es la más interesante: ¿ofrecen alternativamente también su propuesta de construcción comprobada más similar? (Si se llama "casa tipo" es secundario).
Hauser fue con diferencia la opción más barata en la comparación. Lo que también se nota en la ejecución. Paredes delgadas de arcilla expandida con aislamiento térmico exterior (WDVS)
¿Piedra sobre piedra o como paneles de pared? - La arcilla expandida debería poder prescindir del WDVS según la ley de eficiencia energética de edificios / EH55. No a todos les gusta el WDVS y personalmente tampoco me parece compatible con QNG.
Fermo [...] realiza todos los oficios por sí mismos [...] AWS [...] Es solo un contratista general (GU) y subcontrata todos los oficios.
Probablemente te refieres a "un constructor bruto puro". Realizar todos los oficios uno mismo indica un GU (y probablemente también un BT) "demasiado grande" para casas unifamiliares. Para el propietario, la "cuota de empleados" es neutral en valor y, por lo tanto, no es realmente adecuada como criterio de decisión (o siquiera de puntuación).
Pregunto al menos por el garaje si no está integrado arquitectónicamente como una opción separada (para no distorsionar la comparabilidad, ya que por experiencia es un elemento comprado por separado). Además, desde mi punto de vista, generalmente no vale la pena hacer un gran escándalo por ello. Su tarea es ser un cesto para la mascota metálica y no desfigurar el conjunto. Mis autos no llevan Prada (y se conforman con la pequeña mesa para gatos). Si fuera influencer y ellos contribuyeran significativamente al ingreso del hogar, estaría dispuesto a hablar - antes no.