Entonces lo formulo de nuevo más concretamente: ¿cuál fue tu impresión final de Hauser y de Köhler y por qué no fueron ellos? Si ya hubo algún comentario al respecto y lo pasé por alto, entonces disculpa.
Hauser: Descripción del servicio de construcción bien hecha, parecen comprometidos, pero solo tuve un buen y amable contacto por correo electrónico. También puede ser que alguna vez hablé con alguien por teléfono.
La empresa Köhler no respondió en absoluto a mis consultas por correo electrónico, sea por la razón que sea. Espero que tengas un precio fijo con ellos, dado el aumento terrible de los precios.
Nunca se sabe quién está leyendo y cómo eso afectará la colaboración futura.
Yo creo que si al informar se es honesto, justo y diferenciado, por ejemplo como la mayoría de las veces , entonces nadie con sentido común debería tener un problema contigo. Supongo que todos los proveedores de casas revisan los foros buscando el nombre de la empresa y observan cuál es la reputación. Aún rige en el ámbito jurídico alemán el derecho a la libertad de expresión.
@ezar
¿Están ustedes satisfechos con Köhler en 2023? Actualmente también estamos buscando un contratista general para una casa unifamiliar directamente en Stuttgart.
¿Hay grandes diferencias en la estructura de la pared exterior en cuanto a la acumulación de calor en invierno y, sobre todo, la retención de calor en verano? Sé que aquí la mayor parte también proviene de las ventanas, pero ahora solo considerando los ladrillos o las paredes.
¿Son suficientes los paneles de yeso como pared interior para el aislamiento acústico o serían mejores los bloques de cal y arena? Quiero evitar simplemente que se escuche cada palabra desde la habitación contigua o que ciertos ruidos del baño se transmitan por todo el piso.
Me interesarían sus experiencias con la empresa Köhler. Actualmente estamos buscando en la zona de Stuttgart y Köhler está entre las opciones finales.
Saludos cordiales
Me interesarían sus experiencias con la empresa Köhler. Actualmente estamos buscando en la zona de Stuttgart y Köhler está entre los finalistas.
Un saludo
Köhler también estuvo entre mis opciones durante mucho tiempo. El contacto fue amable, el señor Köhler se tomó su tiempo y siempre estuvo disponible para responder preguntas.
Finalmente, no seguí adelante con Köhler, porque la estimación de costos se basaba solo de manera muy aproximada en el volumen bruto del edificio; para obtener una oferta fiable, tendríamos que haber entrado en la planificación detallada, y eso cuesta varios miles de euros con Köhler. Aunque se descontaría si se firmara el contrato de construcción, dado que la diferencia de precio de la estimación de costos frente a, por ejemplo, FERMO no era realmente significativa, decidí no hacer esta inversión previa.