¡Se busca empresa de construcción en el área metropolitana de Stuttgart!

• Erstellt am 18.09.2018 21:18:36

11ant

22.03.2020 13:36:58

Lo has dicho muy bien

erazorlll

22.03.2020 13:56:08

Dios mío, ya no puedo seguir leyendo.
Yo trato frecuentemente con licitaciones en mi trabajo. ¿Sabes cuántas veces invertimos un esfuerzo enorme en ofertas sin saber si ganaremos el contrato o cuántas otras empresas también están ofertando? Así es el juego en muchos sectores, no solo en la construcción. Por suerte, nadie está obligado y cada quien puede decidir si quiere ofertar o no.

Aquí ya se ha mencionado varias veces que la construcción de una casa es la mayor inversión en la vida y probablemente solo se haga una vez. Por eso quiero tener una visión más amplia del mercado y de la formación de precios.

Y sobre el tema de escribir ofertas: si todo eso es tan laborioso, tal vez el sector debería considerar apostar por la digitalización. Si veo la oferta de B&W, aparentemente hicieron todo bien. Me parece una herramienta de cálculo donde solo tiene que seleccionar para todo el equipamiento (5x puerta -> precio x -> suma y). Luego, al final, un descargo de responsabilidad diciendo que se trata de una oferta calculada y que el precio final puede variar según la planificación detallada; para mí está bien, solo necesito un punto de referencia.

Pero no quiero volver a sacar este tema ahora, así que volvamos al tema de "Empresa constructora en la área metropolitana de Stuttgart".

Markuss85

22.03.2020 16:10:10

Gracias, y perdón por la pregunta tan directa sobre cuándo tomarán la decisión

Recientemente hablamos con una pareja amiga que construyó con Hefa Holz & Massivhaus y quedaron muy satisfechos. No hablamos sobre los precios, pero ahora en la familia ya es la segunda persona que construye con ellos. También se ven con frecuencia carteles de ellos durante el viaje por Stuttgart...

erazorlll

22.03.2020 16:22:48

No hay problema. Gracias por la información, pero creo que ya hemos terminado nuestra búsqueda de verdad. En algún momento hay que llegar a una conclusión

Sobre tu pregunta anterior:
No tenemos una presión de tiempo directa, es decir, el terreno no tiene una obligación de construir y podemos seguir viviendo aquí. Sin embargo, por supuesto queremos abordar el tema pronto y decidirnos en breve. Todos los proveedores pendientes nos han confirmado que las ofertas llegarán antes de finales de la próxima semana (27.03). Si luego hay preguntas o divergencias, seguramente tomará otra semana y entonces espero que podamos tomar una decisión.

Con los primeros proveedores fui abierto y transparente sobre la situación. Dije que por supuesto también estamos obteniendo otras ofertas y que lamentablemente esto se ha retrasado un poco, pero que nos pondríamos en contacto tan pronto como tengamos todo. Hasta ahora eso ha estado bien y ha sido comprensible para el proveedor. Un proveedor de casas prefabricadas nos indicó que a partir de abril los precios subirán y que deberíamos decidir ahora.

¿Cómo tomaremos la decisión? Sinceramente, no lo sé y creo que será una de las decisiones más difíciles.

Nuestro instinto actualmente es que será una construcción sólida. Luego está Ytong monolítico, que realmente no quiero por razones de aislamiento acústico, etc.
Quizás alguien también quede descartado por el precio. Esperemos a ver.

face26

22.03.2020 16:45:00

Eso es perfectamente comprensible, pero quien lea esto y se enfrente a preguntas similares también debe saber que se puede abordar este tema de diferentes maneras. Tu forma de presentar las cosas puede llevar a la suposición de que se puede solicitar un producto idéntico a diferentes proveedores mediante licitación y, por lo tanto, sería comparable 1:1. Pero así no funciona en la construcción. Y la digitalización de los contratistas de construcción no mejoraría significativamente eso. Actualmente (antes del Corona), simplemente no es un mercado de compradores. Es decir, si como interesado doy la impresión al proveedor de que solo quiero encontrar el precio más barato mediante procedimiento de licitación, quizás ni siquiera reciba una oferta realista, porque el contratista de buena calidad puede permitirse decir que no tiene ganas de eso. Ergo, tal vez solo queden principalmente los que compiten por precio. ¿Es siempre la mejor opción?
Cada uno es libre de manejarlo como quiera, a mí solo me importa señalar al lector que se informa aquí que las experiencias de este hilo se ven influidas por algo así.
Otro que tal vez por convicción se haya decidido pronto por la construcción maciza, por eso solo solicita 3 o 4 ofertas, puede llegar a conclusiones muy diferentes.

tomtom79

22.03.2020 17:05:50

Porque lo habría desechado