Arquitecto --> ¿Acuerdos? ¿Qué es eso?

• Erstellt am 24.10.2013 12:24:54

Der Da

24.10.2013 15:09:13
Cada uno recibe lo que paga. Quien ahorra demasiado paga dos veces... Espero al menos que haya sido muy barato.

Bauexperte

24.10.2013 15:14:44
Hola,

copiar y pegar...

Has tenido poco contacto con abogados que mandan avisos; cruzo los dedos para que siga así.

Saludos, experto en construcción

Bauexperte

24.10.2013 15:27:23
Hola,

a veces me quedo sin palabras ante la ingenuidad de algunos aquí en el foro y me surge la sospecha de que alguien está usando diferentes identidades para agitar un poco el foro...

Eso está bien hasta cierto punto, pero también debe especificarse qué materiales se van a utilizar.

Todavía está el VOB y el Código de Construcción.

Eso depende...

Fue un error aceptar el contrato tal como se desarrolló inicialmente. En la colaboración con un arquitecto no se necesita contrato al principio; en el momento en que le pediste verbalmente que coordinara el interior, se creó un contrato válido por sus servicios de arquitectura.

Es diferente con la adjudicación de oficios => contrato de obra. Aquí el arquitecto actúa como contratista general; con toda la responsabilidad. Eso no significa que pueda hacer que te instalen el material más barato... a menos que la suma inferior derecha no permita otra opción :confused:

Como nadie conoce los detalles del proceso ni el contrato de obra y, como se dijo, no se puede dar asesoría legal: busca un abogado especializado en derecho de construcción y contratos. Lleva lo que tengas de documentación y aclara con él tus opciones.

Saludos, experto en construcción

ypg

24.10.2013 16:50:50
El título me parece algo incorrecto y confuso.

Cuando se construye con un arquitecto, no hay un contrato de obra, sino la tabla HOAI (¿o lo veo mal?)
Él hace licitaciones para los oficios y demás.
Supongo que la selección de materiales la hace uno mismo todavía como propietario.

Un arquitecto también puede actuar como contratista general o principal. Pero entonces es esa empresa con la que se firma un contrato de obra.
Entonces construye para ti una casa llave en mano... según la descripción del alcance de la obra. Y en esa parte de la casa viene esta calefacción de la empresa X y los sanitarios de la empresa Y.
En caso de cambios, en mi opinión hay que avisar con suficiente antelación: Hola, no se debe instalar X, quiero Z.
Lo que cuenta es lo que está en el contrato: Y o según la selección del propietario.
Los contratistas generales/baratos pueden no hacer caso al propietario en cuanto a la técnica, porque la casa tipo Sabrina funciona justamente en esa configuración con la calefacción X y tamaños de ventanas tal como casa Kfw-70. Los cambios significan más trabajo, pero ¿quién quiere pagar eso?
Cuanto más alto sea el segmento de precio del contratista general (aquí no hablamos del arquitecto), más flexible y con más opciones tienes.
Al menos esa fue la impresión que tuvimos los constructores y proveedores cuando nos informamos.
Aunque el señor Viebrockhaus seguramente también se hubiera molestado si no pudiera instalar su supertecnología que él ofrece, sino otra cosa.

¿En realidad se tiene derecho a la selección de materiales? No sé qué dice nuestra descripción del alcance de la obra... ¿Está eso fijado en algún lado?

Pero creo que si uno acepta una casa llave en mano, también acepta la filosofía del contratista general - y ellos tienen su técnica habitual (calefacción y demás) y sus empresas de mano de obra con las que trabajan principalmente y (con suerte) obtienen buenos resultados :)

€uro

25.10.2013 08:53:19
no pocos propietarios se quejan aquí de costos de consumo a veces claramente excesivos.

Saludos cordiales

fragri

25.10.2013 09:26:16

Exactamente... y con eso también confrontamos al mencionado señor V. en una consulta... por supuesto, él no quiso saber nada de todo eso :p... Luego concluimos para nosotros que construir con un contratista general que te impone la técnica y la ejecución no es para nosotros...

Saludos Fragi