Slava: Lógicamente hay una descripción de la construcción, ¿qué otra cosa podría ser?
Como ya se mencionó, los costos de depósito y la excavación están incluidos, eso incluso está explícito en la descripción de la construcción. Si es necesario, la excavación también se almacena temporalmente para el relleno posterior. Todo esto no cuesta nada, por eso incluso llamé. No hay duchas a nivel del suelo, esas cuestan extra al igual que otros estándares superiores. Por eso escribí que mentalmente estoy considerando un monto fijo de 20 K solo para fontanería y electricidad, pero aquí más o menos me han ridiculizado por ello. Incluso si considerara 50 K, todavía estaría muy lejos.
Además, en ambos proveedores la textura rugosa (Raufaser) es estándar, lo cual no es aceptable. Y en el sótano los enchufes están instalados sobre la pared, también en ambos casos. Ya he comparado las cosas relevantes, no estoy completamente ciego.
El argumento principal de Fermo es justamente la construcción monolítica y todo en un solo proveedor. Y sí, el tema de la garantía es sin duda un tema.
Sigue siendo complicado
No leo nada sobre costos de depósito o una especificación de los trabajos de pintura o revestimientos de suelo. ¿Las tuberías en el sótano están empotradas o no? ¿Cómo se ejecutan las duchas a nivel del suelo? Electricidad y fontanería pueden fácilmente hacer una diferencia de más de 20k.
¿Hay algo más específico al respecto en la descripción del alcance de la obra?
Aun así, creo que aquí se están comparando cosas diferentes. Uno es una construcción por una sola mano con garantía integral, 2-4 firmas y por supuesto calidad superior.
El otro es casi una construcción con contratos individuales, pero no hay un arquitecto en medio, sino una GmbH. Es decir, cada oficio asume la garantía por sí mismo, sería interesante el papel de la GmbH.