Comparabilidad de costos Arquitecto vs. Contratista General

• Erstellt am 04.03.2021 16:57:35

Tolentino

05.03.2021 09:40:59

Eso puede ser cierto para algunos GU. Pero si una persiana cuesta un recargo fijo de 800 EUR (independientemente del tamaño y sé que por ese precio puedo conseguir una ventana completa (no a nivel del suelo) con un nivel de seguridad más alto y persiana, entonces estoy bastante seguro de que alguien quiere meter la mano muy hondo en todos mis bolsillos y también en la ranura...

askforafriend

05.03.2021 09:51:57

Esa es "la cuestión principal" y tratemos de descubrirlo - por supuesto, en retrospectiva no habrá nadie que haya construido la misma casa con arquitecto y contratista general (GU), lógicamente. La casa debe ser una casa normal y, por supuesto, también tenemos un presupuesto - como todos. No puede ser que con el arquitecto simplemente salga un 20% más que la estimación. A todos: ¿Quién tiene una opinión sobre hasta qué punto el arquitecto puede exceder el presupuesto? ¿Existen responsabilidades por una estimación incorrecta? Creo que el arquitecto mismo tiene interés en cumplirlo. No nos preocupa retrocesos, suelos de mármol, "paredes torcidas", etc., sino más bien el "camino hacia la casa", que con el contratista general (GU) nos resulta actualmente poco transparente. Está bien si al final el precio es el mismo - simplemente esperamos un mejor "ajuste a nuestros pequeños deseos".

Un ejemplo: Nos gustaría una escalera de hormigón sin revestimiento, ya que queremos hacer esto nosotros mismos más adelante. El contratista general (GU) ofrece una escalera con viga de acero. La escalera de hormigón debería suponer un coste adicional de 10.000 euros (del sótano al piso superior). Según la investigación en internet y conversaciones con colegas de trabajo que construyen por su cuenta, todos dijeron unánimemente que la escalera de hormigón sin revestimiento debería ser considerablemente más barata que la escalera con viga de acero.

¡Justo!

Yo también creo que, independientemente de arquitecto o contratista general, cuando estemos en nuestra casa, estaremos felices. Si lo viera de otra manera, no construiríamos :)

askforafriend

05.03.2021 09:54:39

Eso también ocurre con nuestros contratistas generales: cualquier desviación del estándar cuesta un sobreprecio inexplicable. Otro ejemplo es, por ejemplo, la puerta en antracita en lugar de blanca, que supuestamente cuesta 2.300€ adicionales. Ya está incluida una puerta blanca con instalación en la descripción del alcance del trabajo; las puertas de color antracita no necesariamente cuestan más que las blancas, si uno se fija bien.

Tolentino

05.03.2021 09:58:33

Pero sería realmente interesante. Por la presente prometo que si alguna vez gano en la lotería diez veces lo que necesito para el resto de mi vida, me atreveré a hacer el experimento y publicaré el resultado. ;)

HilfeHilfe

05.03.2021 10:01:16

Mal GU, muchos tienen una gran administración que necesita ser pagada. Ahí los sobreprecios son un ingreso extra bienvenido.

ypg

05.03.2021 10:03:20
Es cierto. Pero algunos ni quieren esas persianas o simplemente se elige al GU que lo ofrece en la descripción del servicio de construcción. Siempre hay algo de retraso y queda insípido cuando se escoge al GU por razones de costo y luego se equipa la construcción económica con cosas "caras". En resumen, con un GU más caro incluso resulta más barato. Mi experiencia en este foro me lleva a la conclusión de que los recargos en casas económicas son mayores que en las un poco más caras. En el segmento más alto, esas mejoras ya están incluidas o se pueden contratar sin costo adicional. No es casualidad que la casa sea económica: subcontratas rápidas y económicas no construyen individualmente por ese precio. También tuvimos suerte: elegimos al GU según el tipo de casa individual y no comparamos porque es único. Incluso las superficies de las ventanas no estaban limitadas. Por supuesto, fue un placer poder hacer lo que quisimos. Bueno, realmente creo que la viga de acero es más barata que el hormigón ;) Quiero decir: aquí hay muchos propietarios que se obsesionan con detalles pequeños. "Se podría, se podría..." ... después de todo, algunos se arrepienten del método de construcción y demás. ¿Por qué no eliges un GU que tenga antracita en la descripción del servicio de construcción? Para nosotros, todo el paquete antracita costó 2300. En la descripción del servicio estaba la puerta de madera en color a elegir :)