Muchas gracias por vuestras contribuciones:
Pero tú también envejeces y de alguna manera necesitas el lado de la cama para sentarte. Y ahí más espacio.
Para eso no hay que volverse senil.
Ahora tienes los metros cuadrados del dormitorio justo donde no deberían estar.
Un dormitorio de 4 x 3 no es lo mismo que uno de 3 x 4.
Si acaso, habría que girar la cama y poner la ventana en la otra pared exterior...
Por supuesto, el espacio no debería ser tan extremo como lo es ahora con nosotros, más ancho es, claro que mejor. Ya me doy cuenta, 17 m² de dormitorio y no encaja ni por delante ni por detrás.
Hace poco tuvimos aquí una casa de 10 x 9,5, donde aún tenían que caber el cuarto de servicio y la oficina en la planta baja... al final de alguna manera también funcionó. Pero fue un trabajo de semanas y muy sudoroso para el OP.
Estoy listo
¡No ocultes el aviso sobre la estación elevadora!
No oculto, sino que primero "pasé por alto" con todos los planos. ¡Muchas gracias por el aviso! Eso definitivamente tengo que discutirlo con mi marido, pero realmente no vale la pena.
Bueno, entonces pudo haber sonado diferente... estoy expectante y primero veo qué viene.
En mi opinión, mover la escalera podría ser un buen comienzo.
He descartado de nuevo la medida exterior 9*11 m... Escalera desplazada --> baño más grande (genial) --> dormitorios de niños más pequeños (ok así) --> pero el dormitorio peor que antes, aunque más grande, muy anguloso y el vestidor de todas formas no funciona.
Ahora voy a intentar cambiar la escala antigua, un desplazamiento de la escalera es inevitable, lo he aceptado y lo voy a probar.
Muchas gracias por tu esfuerzo, a pesar de la enfermedad.
Tuvimos un diseño similar de otro contratista general. Lo que me molesta personalmente: la puerta de entrada "huye" de la cochera... cuando llueve quiero estar rápido en la casa. También estéticamente desde afuera... no es "lo mío"... cochera, ventana, banda de luz, puerta. Espero que alguien me entienda.
La esquina con la terraza me gusta bastante, pero creo que será más caro que una casa casi cuadrada.
¡El guardarropa se ve genial! Así tiene sentido, también el vestidor arriba está muy bien resuelto.