face26
28.01.2019 13:03:26
Gracias por las últimas aportaciones.
He dibujado nuestros muebles a escala, todo encaja bien, también he considerado el enlucido y los zócalos.
Solo el vestidor y el guardarropa no funcionarían así, como ya mencioné.
Para hacer el vestidor y el baño más grandes, se podría quitar 1 m² de cada dormitorio infantil (desplazando paredes), pero entonces se moverían las puertas y no se podría entrar en el cuarto de niño 2. ¿O estoy viendo mal algo?
Y si el cuarto al lado de la cocina se llama despensa o trastero, creo que da igual.
Tema ventilación. Gracias por los consejos, vamos a reconsiderar todo.
Tema plano de situación. Lamentablemente no se puede acceder desde el noreste (plan de desarrollo). Solo desde el norte o el sur.
Tema arquitecto... Queremos una casa súper normal 0815, sin pendientes, sin miradores, etc. Por eso creo que el arquitecto del contratista general también debería ser capaz de hacer un plano así.
Y sin embargo aquí os quejáis. Parece que vuestro contratista general no consigue hacer una casa normal 08/15... ¿o quizás, debido a vuestro terreno, no es tan 08/15?
No tengo problema si alguien construye con contratista general. Pero en cuanto a diseño hay mejores y peores. Aquí ya se han mencionado muchos puntos por los que el diseño no es bueno. Y eso no solo incluye el plano de planta, sino también la posición de la casa y del garaje en el terreno. (Off-topic: ¿tenéis que quitar la nieve por todos lados?)
¿Un dormitorio de apenas 10 m²? No sé a qué parques de casas modelo han ido, pero ahí puedo dormir en una caja de cartón.
En mi opinión, una distribución desproporcionada de unos 160 m² que en realidad son amplios.
Pero aparte de eso, creo que no vais a solucionar vuestros puntos críticos del diseño actual si no estáis dispuestos a hacer cambios más evidentes... y a mí me da la impresión de que no estáis dispuestos y preferís reiros de ello o algo así.