Plano de villa urbana 160 m² - ¡Por favor, consejos!

• Erstellt am 28.01.2019 09:23:33

Wickie

28.01.2019 12:00:24
Bueno, pero hay cosas que gustan y cosas que no, ¿no? ¡Visitad casas modelo! Ahí se tiene una sensación del tamaño, una solución en T razonable necesita espacio. Tampoco lo veo así. Ojead revistas y pensad cómo puede ser funcional y bonito el espacio diario que se ve primero cada mañana.

La vista desde la ventana de la cocina realmente no va. Aunque con acceso desde la cocina no entiendo el sentido de la despensa con este tamaño. Uno se estorba a sí mismo.

El "vestidor" no merece el nombre por su tamaño y forma. Allí solo se puede esconder un armario feo. Si la pareja aún duerme, no se puede acceder a su ropa sin molestarle.

¿No hay oficina o "cuarto multiusos"? ¿No necesitáis un rincón donde esté un PC (o se pueda poner un portátil) para hacer papeleo? ¿Armarios para carpetas?
¡Intentad también pensar un poco en el futuro! También con respecto a una habitación de invitados.

¿La ropa en el sótano? Pensad en planear la lavadora en la planta alta, donde se genera la ropa sucia y también se tiene que guardar de nuevo en los armarios...

Las habitaciones de los niños me parecen muy grandes, ¡solo el espacio no hace una habitación bonita!

¡Probad a simular vuestra rutina diaria! ¡Una casa así tiene que funcionar!
¡Procesos que se atascan en cada esquina no son divertidos!

Lamentablemente no me gusta nada la distribución y ¡planearía todo de nuevo!
Y si solo lleváis planeando desde noviembre... muchos aquí (incluyéndonos) hemos estado perfeccionando planes durante un año o más. ¡Hay mucho margen!

haydee

28.01.2019 12:01:59
Si te gusta ventilar varias veces al día tanto en verano como en invierno, no es necesario. Las casas nuevas son herméticas al aire, no lo debes olvidar. Aire fresco, en invierno nada se enfría, no hay ventanas empañadas, no hay olores en el baño.

¿Al menos planean una ventilación en el marco de la ventana?

Dibuja en cada habitación los muebles correctos a escala. Aún hay varias cosas pendientes. Zaba12 ya lo mencionó. En la planta alta prescindiría del mini vestidor. No cabe mucho y el dormitorio parecería más amplio sin él.

Las habitaciones de los niños podrían ser un poco más pequeñas a favor del dormitorio. El tamaño se podría compensar con una galería en la habitación de los niños (aunque sería caro).

Eliminaría el baño de invitados en el sótano. Planificar la planta baja de otra manera. Encuentro el recibidor demasiado grande y entiendo tus preocupaciones con el guardarropa. Darle al trastero solo una puerta, de lo contrario no quedaría espacio. La puerta al garaje no es necesaria. La mayoría de las compras se distribuyen de todos modos entre el frigorífico y el congelador en la despensa.

Bauherrin92

28.01.2019 12:05:52

¡Muchas gracias por el mensaje tan detallado!

Sobre las casas modelo: ver ya hemos estado varias veces en parques de casas modelo, medido todo, etc.
Por ejemplo, hemos visto dormitorios con 11-12 m² que solo contienen una cama, y eso nos basta. Por lo tanto, el dormitorio no tiene que ser más grande, incluso podría reducirse 1 m² en favor del vestidor. También he visto soluciones en T similares a la nuestra.

Si me imagino recorriendo el plano con nuestros muebles, en realidad me gusta bastante, salvo por los puntos mencionados en el hilo inicial.

Respecto a la despensa... cuando veo despensas de 1-3 m² en tantas casas modelo y catálogos, me parece que nuestra despensa es bastante grande en comparación.

¿Tendrías sugerencias para la ventana de la cocina?

Despacho o habitación de invitados se construirá más adelante en el sótano, por eso también está la idea del sótano 3 como aseo de invitados.

Zaba12

28.01.2019 12:06:34

Puede ser que consideres que no es necesario en este momento. Eso es justamente una de las cosas que no se pueden añadir fácilmente después.

Una construcción nueva, posiblemente con un SATE, puede ser problemática para ventilar, porque las casas de hoy deben ser herméticas según la ordenanza de ahorro de energía. Pero si tienes ganas de ventilar de golpe todas las habitaciones 3-4 veces al día, entonces tu afirmación es correcta.

Ventilar con la ventana entreabierta por mucho tiempo no es recomendable, porque entonces se forman manchas de moho en el interior.

Desafortunadamente no es una decisión como elegir entre persianas manuales o eléctricas. Porque si ventilas poco o mal, la casa se vuelve "mojada" (con moho).

kaho674

28.01.2019 12:11:54
¿Qué tiene de malo eso? La nuestra está a 10 m de la calle y estoy muy contenta por ello. También es un error pensar que esa parte del terreno en el "jardín delantero" es un espacio perdido. No lo es. Y quien quiera un garaje doble, también debe sacrificar el espacio para ello.

En vuestro terreno también hay que tener en cuenta la construcción probable del vecino. Esta terminará – como ya sospecháis – probablemente con el garaje como construcción límite en vuestra frontera oeste. Pero poner ahora vuestro garaje justo al lado lo considero un error, ya que os taparíais el sol del oeste.

Estáis rodeados por 3 calles. ¿Puede el acceso también hacerse en la esquina derecha al noreste? Más o menos así:

Sobre la planta:
Sinceramente, para mí el gran vestíbulo fue el primer punto destacado y me alegré de esa amplitud en la entrada. Justamente eso es lo que ahora consideráis desperdiciado. En cambio, las habitaciones de los niños me parecían demasiado grandes – pero para vosotros son más bien pequeñas. Eso es, por supuesto, gracioso.

Seguro que se puede optimizar según vuestras preferencias. Pero primero debe estar decidido el plano de situación. Luego se puede modificar la planta.

ypg

28.01.2019 12:16:27
Puuh, sinceramente no os veo con un GU (al menos no en la planificación, la ejecución sí puede hacerla), os veo con un arquitecto que se tome un poco de tiempo para vosotros. Y sí: tenéis que ocuparos sí o sí de las medidas, etc. Hay mucho por hacer, ¿por qué no lo aprovecháis?

Así como está ahora: ¡no!

Pues eso de tener que arrastrar las cajas de bebidas y las bolsas amarillas por la cocina todo el tiempo me lo pensaría. ¿No se supone que también deben caber la aspiradora y cosas por el estilo? Yo vería la “despensa” más bien como un trastero y haría que se pudiera acceder desde el pasillo - no desde la cocina.

Bueno, como ducha ese saliente no sirve para nada. Simplemente se ha dibujado una T sin sentido.

Yo dejaría que un arquitecto planeara todo según la necesidad.