¡Gracias a ti!
Hm, nunca se tienen suficientes enchufes. No sé, creo que no es necesario poner el máximo número posible... tampoco son tan bonitos. Pero me sorprendió que, por ejemplo, en la habitación de los niños no se haya planeado un enchufe triple. Yo no sé nada de electricidad, ¿podría simplemente poner 4 enchufes uno al lado del otro donde se supone que irá un escritorio?
¿Qué significa exactamente conmutador cruzado y conmutador simple, en qué lugar se necesita?
Q3, si somos sensibles. ¿En qué sentido sensibles? Más bien queremos papeles pintados estructurados..
1. De nada.
2. Por supuesto que puedes poner 4 o incluso 6 enchufes uno al lado del otro. Solo tienes que asegurarte de no sobrecargar el circuito con esto. Más o menos no se debe conectar una potencia total superior a 2,5 kW a ese conjunto de enchufes...(es decir, no el calefactor eléctrico, 2 ordenadores, 1 impresora y un televisor).
3. Conmutador cruzado: para encender/apagar un aparato desde varios lugares (>2) (pasillos, habitaciones grandes).
4. Conmutador simple: para encender/apagar un aparato desde dos lugares (parte inferior y superior de una escalera).
5. El punto 3 y 4 se usan en pasillos, salones y otros muchos lugares (yo he instalado muchos, pero lamentablemente en el paquete eléctrico de la casa venían pocos o casi ninguno, por eso he tendido muchos cables yo mismo...(con mi maestro electricista).
6. Para papeles pintados estructurados basta con Q2.
Complemento: Presten atención a que en todos los lugares donde sea necesario se instalen cables de 5 conductores. Así se puede a) añadir muchas cosas después y b) integrar bien detectores de movimiento (especialmente en el exterior, no olviden esto, y no me refiero solo a la casa, sino al jardín delantero, jardín, carport/garaje,...).
Saludos cordiales
Thorsten