¿Debo leer ahora 236 páginas?
El número de páginas casi lo dice todo por sí mismo. El valle de lágrimas descrito allí también lo veo que os espera a vosotros. Al principio también hubo un propietario con la esperanza ingenua, el arquitecto principal estaba un poco retrasado en cuanto a la comprensión del propietario.
Me "bastan" unas pocas miradas a vuestros planos para reconocer dos cosas: 1. cuando el propietario dice "vestidor" y "despensa", el constructor general entiende "debemos poner un muro más en el dormitorio y en la cocina".
¿Ventanas por todas partes, mira hacia afuera? ¿Entonces hace falta una escalera para la entrada?
2. Tenéis poca capacidad para imaginar el espacio y traducir las cifras de los dibujos a la realidad construida: "altura del antepecho 1.00" (la ventana de la sala de estar en el sótano) - no veo pozos de luz - indican claramente que sería mejor apostar por la facción de cinco escalones. Basta con olvidar al excavar contar el aislamiento bajo la losa y el sótano se convierte en una planta completa. Alternativamente, si me equivoco en la altura y por las ventanas entra el aguacero fuerte, vosotros podéis elegir.
Aquí me parece que un constructor general ya llega a sus límites con la personalización cuidadosa de una "Villa urbana Janet 160". Tengo la impresión de un constructor general que también evita los detalles en los planos como en el caso de R.Hotzenplotz y casi puedo imaginar las bajantes encajonadas.
¿Podéis cambiar aún de proveedor? (si no, temo aquí costes de peritaje equivalentes a la diferencia de precio entre garaje y carport).