Aquí veo exclusivamente espacios de considerable menor valor residencial o utilidad de lo que sus superficies nominales podrían sugerir.
Ese sería mi principal argumento contra el plano tipo GU, aunque para otros pueda ser suficiente el diseño estándar: los muchos metros cuadrados inútiles desde el punto de vista habitacional que trae un proyecto tan descuidado.
La superficie total permitiría, por ejemplo, un vestidor que realmente mereciera ese nombre en lugar de ese protector visual de armario. Aunque no se aprecie un sistema de ventilación controlada, no se puede pretender tener un pequeño volumen de aire en el dormitorio. Un baño en el sótano implica una estación de bombeo.
No entiendo la objeción sobre la distancia a la construcción en un garaje al este: solo serían 3 m, y yo de todos modos no bajaría de 5 m delante de la puerta. Me parece bien la propuesta de la entrada por el este.
Gracias por tu retroalimentación.
Respecto a los metros útiles libres: llenamos muy bien todos los espacios con nuestros muebles, solo en el pasillo habría "aire".
Estoy trabajando en el vestidor....
El garaje al este no es una opción porque, como ya mencioné, la casa estaría demasiado cerca del vecino o de su garaje. Los 3 m de distancia a la construcción a la derecha junto a la acera también debe respetarlos el garaje. Con 21 m de ancho - 3 m de distancia a la construcción - 6 m de garaje - 10,5 m de casa, quedan aproximadamente 1,5 m hasta la frontera con el vecino. Ni siquiera la mejor luz de la tarde al oeste me sirve si a un metro está el vecino.