Me interesaría saber más exactamente cómo es en este caso, porque por un lado también dudo que cada GU considere eso como "incluido" y por otro lado ya hemos hablado aquí sobre otras dimensiones exteriores y anexos... y ese esfuerzo se puede ahorrar si se sabe que el volumen del edificio es fijo.
Soy una persona empática y comprensiva que simplemente, por ejemplo, no quiere que tenga que esforzarse como en la publicación #60 en el estado gripal más grave y que sea en vano, porque eso no está incluido en el contrato.
Por si no lo has notado: yo también invierto mucho tiempo libre en diseños. Aunque no de día (mi trabajo no me lo permite), sí por las tardes. Ya sea como boceto o en la computadora - y también me molesta la afirmación de un TE después de muchos mensajes, de que todo está fijo así.
Pero la TE ha dicho aquí que el plano no está fijo.
Eso incluye el plano, no la casa en sí.
Ella ha expresado su insatisfacción en algunos puntos. Eso había que cambiarlo o al menos mirarlo.
Y eso está completamente bien.
Eso no cambia los costos de construcción de manera significativa.
Personalmente tampoco he intervenido aquí y solo he seguido el hilo de manera secundaria...
... salvo que no haría que la puerta de un trastero aquí sea accesible desde la cocina.
Y así trato, ya desde los primeros mensajes, de deducir qué tan estandarizado piensa el TE, qué tan importante le es una nueva propuesta aquí, qué tan cerrada es su forma de pensar o qué opciones aún son posibles.
Esto último fue mencionado según mi entendimiento - si ahora la conversación aquí siguió otro curso... no lo sé... no he leído todo.