Plano de villa urbana 160 m² - ¡Por favor, consejos!

• Erstellt am 28.01.2019 09:23:33

Bauherrin92

27.02.2019 20:07:42

Una imagen general bonita es muy importante, en mi opinión.

Las dos ventanas de piso a techo de los dormitorios de los niños están ambas a 1.71 m de la pared exterior a la izquierda y a la derecha. Vamos a mover la ventana corrediza. También se ampliará la ventana del baño de visitas, de 76 cm a 101 cm. ¿A qué esquina de la sala te refieres? En la sala solo está la pequeña ventana de piso a techo en el sur.

ypg

27.02.2019 20:48:22

Uno mismo llega varias veces al día a casa y no quiere pensar en la entrada del patio: "¿qué casa tan fea me he puesto aquí?".

Más bien: "¡guau, y esto es mío...!"
Yo todavía lo hago después de 5 años.

Duran

27.02.2019 22:38:27
¿Es realmente así? En principio, siempre se ha planeado algo mal en algún lugar sobre lo que uno se enfada al mudarse o una semana después; después de medio año a nadie le interesa.

Normalmente no llego a casa varias veces al día y en este momento está oscuro tanto por la mañana como por la noche.

Para mí, algo tiene que ser práctico y útil, y no solo verse bonito para el vecino para que pueda decir que tiene la casa mejor; lo encuentro, para ser honesto, más inútil cuando hay ventanas desde el suelo hasta el techo que luego se cubren para que no se pueda mirar dentro.

ypg

27.02.2019 22:49:19

Lo práctico no excluye lo bonito.
No tienes que pensar en lo que los vecinos dirán cuando construyas tu casa. Al parecer, siempre piensas en lo que los demás podrían pensar sobre una adquisición.
Pero eso depende de ti: si te gusta más, puedes construir una casa (fea) solo para los vecinos.

11ant

28.02.2019 02:04:46

Se quería decir: garaje en el límite; desde la casa hasta ese límite serían, si he entendido bien, sesenta y ochenta - por eso el impulso de desplazar linealmente 80 cm para mantener el garaje en el límite, no agrandar el garaje a un tamaño especial y, como resultado, alejarse 80 cm más del otro límite.

Con "media ladrillo" probablemente te refieres a media hilera de ladrillos (?) - eso sería una hilera en 2DF. Dos hileras en NF se acercarían a la altura de un peldaño de escalera. Pero una "adaptación" de la altura de las ventanas no es necesaria por razones estéticas. La relación se vería más bien en la medida entre el dintel y el borde inferior del techo.

Eso se puede equilibrar, pero requiere una especie de "dedo verde". Para un contratista general (GU) encuentro las vistas relativamente aceptables. En se puede ver cómo también puede quedar bien de forma asimétrica.

¿Qué ladrón debería escapar por ahí? - Tonterías, 76 cm suelen ser suficientes.

Bauherrin92

12.03.2019 12:00:14
Hola a todos,

La solicitud de construcción está presentada, es decir, las dimensiones exteriores y la posición de la casa están fijas. Ya se ha demostrado que de otra manera no es posible. El límite de construcción de 3 m al este tiene una ligera curva y es más estrecho al frente que al fondo en el jardín. Nosotros "tocamos" este límite de construcción con una esquina (donde está el baño de invitados). Por lo tanto, no se puede adelantar la casa hacia la calle debido al límite de construcción, sin reducir el ancho de 9,60 m de la casa. Tampoco es posible poner el garaje al este, como se propuso originalmente, porque entonces la casa tendría que respetar también 3 m hacia el vecino al oeste, por lo que la casa tendría que reducirse otra vez.

Sinceramente, ya estoy realmente contento con estas condiciones, no tengo que romperme la cabeza sobre cómo y qué sería mejor.

Así que aquí en el foro se tratará del interior de la casa, cuando finalmente recibamos los nuevos planos.

Otro punto: ayer recibimos una carta del departamento de topografía que se han realizado nuevas delimitaciones en el terreno, a solicitud del municipio ya en diciembre. Eso significa que nuestro terreno se reducirá por algunos metros cuadrados (aproximadamente 5 m²), aparentemente algunos centímetros al este debido a la acera. Supuestamente fuimos invitados a una reunión por eso, pero no asistimos (según el departamento de topografía). ¡Estoy en shock! Nunca fuimos informados ni mucho menos invitados. Por supuesto, en la oficina de construcción del municipio no contestan el teléfono...
No sabemos qué hacer. No creo que valga la pena demandar por esos pocos metros cuadrados. Nos devolverían el precio por metro cuadrado. Por otro lado, me molesta mucho tener que aceptarlo así, sin haber sido informados antes.

Edit: Los costos notariales se calculan según el precio de compra. Pero si ahora se reduce este precio, supongo que no nos devolverán nada por los costos notariales, ¿no? ¿Podría eso ser un argumento en una demanda? ¿También tendrían que cambiarse todos los documentos notariales? O sea, costos adicionales para nosotros...