Hola a todos,
La solicitud de construcción está presentada, es decir, las dimensiones exteriores y la posición de la casa están fijas. Ya se ha demostrado que de otra manera no es posible. El límite de construcción de 3 m al este tiene una ligera curva y es más estrecho al frente que al fondo en el jardín. Nosotros "tocamos" este límite de construcción con una esquina (donde está el baño de invitados). Por lo tanto, no se puede adelantar la casa hacia la calle debido al límite de construcción, sin reducir el ancho de 9,60 m de la casa. Tampoco es posible poner el garaje al este, como se propuso originalmente, porque entonces la casa tendría que respetar también 3 m hacia el vecino al oeste, por lo que la casa tendría que reducirse otra vez.
Sinceramente, ya estoy realmente contento con estas condiciones, no tengo que romperme la cabeza sobre cómo y qué sería mejor.
Así que aquí en el foro se tratará del interior de la casa, cuando finalmente recibamos los nuevos planos.
Otro punto: ayer recibimos una carta del departamento de topografía que se han realizado nuevas delimitaciones en el terreno, a solicitud del municipio ya en diciembre. Eso significa que nuestro terreno se reducirá por algunos metros cuadrados (aproximadamente 5 m²), aparentemente algunos centímetros al este debido a la acera. Supuestamente fuimos invitados a una reunión por eso, pero no asistimos (según el departamento de topografía). ¡Estoy en shock! Nunca fuimos informados ni mucho menos invitados. Por supuesto, en la oficina de construcción del municipio no contestan el teléfono...
No sabemos qué hacer. No creo que valga la pena demandar por esos pocos metros cuadrados. Nos devolverían el precio por metro cuadrado. Por otro lado, me molesta mucho tener que aceptarlo así, sin haber sido informados antes.
Edit: Los costos notariales se calculan según el precio de compra. Pero si ahora se reduce este precio, supongo que no nos devolverán nada por los costos notariales, ¿no? ¿Podría eso ser un argumento en una demanda? ¿También tendrían que cambiarse todos los documentos notariales? O sea, costos adicionales para nosotros...