El banco no acepta contribución propia

• Erstellt am 04.08.2020 00:55:28

Winniefred

05.08.2020 13:51:44

¿Inspección/informe según el avance de la obra, seguro? Entonces varias veces, como sería con un contratista general en la construcción de una casa.

face26

05.08.2020 13:51:50
Creo que ya subestimas las posibles fuentes de error. Hoy en día no se construye como hace 30-40 años. Antes no importaba si la ventana estaba bien sellada. Se ponía espuma de poliuretano y ya está (Nada en contra de la espuma de poliuretano). De alguna manera siempre entraba aire en cierta medida. Hoy todo es hermético. Si cometes un error ahí, tienes una esquina con moho. Las piedras ya no se levantan con mortero, sino que se pegan. Y, y, y... No tiene que ser ciencia de cohetes, pero es la interacción de tantos oficios con diferentes requisitos técnicos. No me malinterpretes, quien tenga tiempo, energía y entusiasmo puede hacer mucho con EL. Sobre todo si él mismo es obrero de la construcción y conoce otros oficios y trabaja mucho con ellos. Pero tú no lo eres. Y no te creo que puedas adquirir eso de forma profesional. El arquitecto supervisa... pero no se compromete a ese grado. Y menos aún si no le transfieren 50.000 para la dirección de obra. ¿Por qué lo haría? Ni siquiera sabe qué trabajo debe aceptar primero y ¿ahora también debe responder por el tuyo? Hay tantos, tantos puntos que simplemente suenan utópicos. Veo esto como un proyecto condenado al fracaso, pero estoy dispuesto a convencerme de lo contrario... hasta ahora no lo haces en absoluto.

DerHäuslebauer

05.08.2020 13:55:06

Aquí alguien que también lo hizo por sí mismo. El método de construcción es prácticamente idéntico salvo por el techo plano (yo necesito techo a dos aguas):

[MEDIA=youtube]HFxtcQcbMjo[/MEDIA]

Joedreck

05.08.2020 13:56:47

Bueno, casi ya no se sueldan. Se utilizan conexiones de presión y al final se comprueba la estanqueidad durante más de 48 horas.
Aunque en la calefacción por suelo radiante generalmente se trata de MSVR y no hay puntos de unión en el suelo.
Pero eso no cambia el proyecto en sí.

Experiencias propias: un amigo construyó todo con contratistas independientes junto con mucha ayuda de electricistas y amigos. Pero había albañiles, techadores y electricistas en la familia o en el círculo de amigos.
En total llevó unos 2 años y el maestro albañil experimentado estuvo MUY pendiente asesorando. A veces, como ayudante, realmente me quejé porque se ahorraron herramientas como grúa, transpaleta, etc. Solo porque somos amigos desde la infancia seguí ayudando.
Lo que quiero decir es que, a pesar del apoyo de profesionales, todo tomó 2 años. No fue nada fácil.
Creo que seguramente tienes un plan real o lo estás haciendo ahora. PERO: primero encuentra un electricista que firme por un precio relativamente bajo. O un fabricante de ventanas que venga por un módulo. O cualquier otra cosa. Algunas cosas están legítimamente sujetas a la obligación de ser realizadas por profesionales.
También considero que este proyecto planificado es bastante complicado. Pero estoy abierto a que me demuestren lo contrario, ya que apoyo totalmente la autonomía.

DerHäuslebauer

05.08.2020 13:57:20

Eso reduce un poco el riesgo. Si después de la primera fase de construcción noto que el inspector se queja demasiado o que las reparaciones serán demasiado caras, puedo considerar contratar empresas especializadas para el resto, al menos para las partes críticas.

hausnrplus25

05.08.2020 13:59:04
¿Qué opinan de una casa de autoconstrucción o ampliación en estructura de madera en la que siempre tengan un jefe de obra de la empresa constructora que brinde asistencia y realice las inspecciones ... ?