No, si eso es lo que se entiende, entonces pido disculpas. No creo que pueda hacerlo mejor o más rápido. Solo estoy convencido de que se puede lograr lo suficiente y que uno debe y va a aprender mucho en el camino.
De hecho, en los últimos años hemos tenido muchos problemas con empresas de oficios que simplemente no aparecen a pesar de las citas, cuyas facturas casi se han duplicado en 5 años, y así sucesivamente. No todas son malas, para nada, pero tuve la suerte de encontrar un buen profesional solo con el tercero, que arregló el trabajo de los anteriores.
Lo que me molesta es esperar, tener que llamar constantemente, posponer... prefiero tomar el martillo yo mismo.
Así estamos nosotros también ahora. Si tuviéramos que renovar otra vez, con el conocimiento y la habilidad de hoy, probablemente no llamaríamos a ningún profesional excepto al electricista y al alicatador, y al primero ya lo tenemos entre nuestros conocidos, que lo haría. Tuvimos los problemas mencionados con casi todos los oficios, a veces incluso deformaron el trabajo, todas firmas locales especializadas a las que nunca volveríamos a llamar. Sin embargo, no construiría completamente solo, nuestros conocimientos no serían suficientes ni el tiempo tampoco.
Sobre el proyecto... es bastante ambicioso. Pero no tienen presión de tiempo ni alquiler. Solo recomendaría que tengan un plan B por si a mitad del camino se dan cuenta de que no va a funcionar, para poder reorganizar con empresas externas. Deben ser conscientes de que podría no salir adelante así. Solo hace falta enfermarse o que cambie algo en la vida personal para que ya no funcione así. Pero si tienen un plan de respaldo, ¿por qué no? Y también deberían tenerlo por si a pesar de la gran ayuda del paro resulta ser mucho más caro de lo planeado. Algunas cifras también me parecen bajas.