El banco no acepta contribución propia

• Erstellt am 04.08.2020 00:55:28

DerHäuslebauer

04.08.2020 20:35:56
No sabía que también incluía electricidad y fontanería. El electricista debe revisarlo previamente y al final conectar y aprobar la conexión principal. Tenemos dos baños, una ducha, una bañera, un fregadero y un lavavajillas. Todo en un nivel. ¿Cuánta planificación es necesaria en fontanería? Pero buen punto. Tengo que informarme sobre TGA.

nordanney

04.08.2020 21:10:33

Común en el ámbito comercial, para una casa unifamiliar es como usar un cañón para matar un gorrión.

Eso lo conozco como trabajo en negro. Pero no tiene nada que ver con EL.

Trademark

04.08.2020 21:20:53

En general me parece interesante la idea y siempre me gusta leer este tipo de propuestas. Lo que me falta es un plan B.

Lo que me parece bastante poco realista es la planificación del tiempo. Pero eso ya se ha dicho.

Y ciertas cosas no me las haría como artesano. Como electricista no te aprobaría el trabajo sin tener el encargo y generar ingresos, etc. ¿Por qué iba a hacerlo? -> Claro, siempre pueden ser "amigos, conocidos, etc." Mientras ellos también se hagan cargo de la garantía. Por si acaso luego hay algún problema.

Estoy experimentando que los artesanos simplemente no quieren instalar ciertos fabricantes (mi esposa encontró algo genial en internet) porque conocen al fabricante y la calidad de los productos.

Contigo todo suena completamente sin problemas. Lo que siempre desconcierta es que ante cada objeción se modifican ciertos parámetros (de repente el tiempo de construcción casi no importa).

Si yo fuera el banco, tendrías que explicarme de manera plausible por qué tú, sin formación artesanal, deberías ser la excepción a la regla. Entonces, ¿dónde está la seguridad que puedes ofrecer y dónde está el plan detallado?

haydee

04.08.2020 21:28:46
No, eso no fue un desliz

Sólo en la construcción interior hemos acumulado más de 1500 horas de trabajo. Sin accesorios especiales que consuman mucho tiempo. Sin artesanos que hayan adquirido sus habilidades mediante tutoriales, que no estén cansados después del trabajo para seguir unas horas más. Eso es más que las horas de trabajo anuales de un empleo a tiempo completo. La vida privada tampoco está en pausa. Nacimiento de un hijo, cumpleaños, ayuda en la familia, enfermedad. Una simple neumonía hace que todo se detenga durante 2 meses. Esperando a los artesanos, al material. Tú estás al final de la lista. Necesitas más tiempo. Mucho más tiempo. ¿Cuánto tiempo crees que podrás mantener este ritmo de trabajo?

DerHäuslebauer

04.08.2020 23:59:15
Eso es a lo que me refiero. Estos constructores de casas contratan a artesanos sin factura y también obtienen una financiación. ¿Declarán trabajo propio o el banco no pide facturas?

DerHäuslebauer

05.08.2020 00:09:28

Personalmente no me importa realmente el tiempo de construcción. Por supuesto, cuanto antes mejor, pero si el banco no pone requisitos, dos años también me irían bien, ya que durante ese tiempo viviré sin alquiler con mis padres.

Plan B: ¡buena pregunta! Probablemente tragarme el sapo y hacer solo los trabajos propios que el banco acepte y contratar artesanos para el resto. Por supuesto sería más caro y hay que pensarlo. O ahorrar capital propio y organizarlo con la familia, para que el banco no pregunte quién ejecuta el resto del trabajo.

Quiero elaborar un plan muy detallado y una historia de por qué debería poder hacerlo, junto con el arquitecto. Esa es una enseñanza que he sacado de las respuestas aquí.

Conozco el caso inverso a que los artesanos no quieran instalar ciertos productos. Ellos promocionan una marca (probablemente reciben comisión) y unos años después esa marca ya no existe.