El banco no acepta contribución propia

• Erstellt am 04.08.2020 00:55:28

DerHäuslebauer

05.08.2020 10:53:22

OK. Pero antes que nada: yo tampoco me gusta el trabajo en negro (la carga de impuestos y seguridad social la tienen que soportar los demás) y en ningún momento está planeado.
Si asumimos que quienes dejan venir, por ejemplo, a un electricista en negro, también necesitan financiación bancaria, me pregunto si el banco no querrá ver una factura adecuada (no de 1.000 EUR sino de 6, 7, 8.000 EUR) para ver: "Ajá, el oficio fue hecho por un profesional, la casa tiene el valor correspondiente". Si el banco no lo hace — y así te he entendido (el arquitecto dice el estado de la construcción) — entonces sería un modo de lograr la autoconstrucción.

Pones todo como si lo hiciera una empresa especializada, pero luego lo haces tú mismo y el arquitecto da su OK. La cantidad del crédito sería entonces naturalmente mayor que en la autoconstrucción, pero el dinero que no se retire no puede costar ni remotamente tanto como si pagara intereses durante 20-30 años.

DerHäuslebauer

05.08.2020 10:59:01

Aquí en Dr. Klein:

Eso me suena bien

haydee

05.08.2020 11:00:33
La envolvente del edificio, la calefacción y la electricidad corresponden al estado de la técnica
El material de construcción no es un cuento chino
Por lo general, el propietario tiene interlocutores competentes

[sozialbetrung] es Freitag y Schwarz
El maestro artesano Huber no puede permitirse no pagar correctamente al oficial Max. Sin embargo, Freitag y Schwarz le hacen la vida difícil y destruyen los precios.
Lentamente me pregunto dónde has buscado y contratado tus empresas hasta ahora. Casi todos aquí se han mudado a su casa sin problemas con empresas insolventes o chapuzas.
Encuentro tu forma de pensar “todas las empresas solo causan problemas y trabajan de manera descuidada, yo puedo hacerlo mejor” muy arrogante o ingenua.

DerHäuslebauer

05.08.2020 11:09:16

No, si eso es lo que se transmite, entonces pido disculpas. No creo que pueda hacerlo mejor ni más rápido. Solo estoy convencido de que se puede hacer lo suficiente y que se aprende mucho en el camino.

De hecho, en los últimos años hemos tenido muchos problemas con empresas artesanales que simplemente no vienen a pesar de las citas, cuyas facturas casi se han duplicado en 5 años, y así sucesivamente. No todas son malas, ni mucho menos, pero tuve la suerte de encontrar un buen profesional en algunos temas solo con el tercer artesano que arregló los trabajos de sus predecesores.

Lo que me molesta es la espera, las llamadas de seguimiento, los aplazamientos... entonces prefiero tomar el martillo yo mismo.

Alessandro

05.08.2020 11:12:26

para:
levantar cargas pesadas, colocar elementos de construcción (por ejemplo: losas ligeras) o montar instalaciones.

¿Quién debe poner las vigas del techo sobre el andamio? ¿El proveedor?

Alessandro

05.08.2020 11:17:24

¿Y tú crees que no tienes todo eso cuando construyes tú mismo? ¡Eso es simplemente ingenuo!

Un compañero de trabajo hizo toda la instalación eléctrica de su casa de 160 m² él mismo. Solo el picar las ranuras, pasar los cables y cablear el cuadro eléctrico le llevó aproximadamente dos meses.
A mí vino una empresa de 4 personas y terminaron en 3 días con 200 m² de vivienda.
Incluso si ellos (por la razón que sea) hubieran pospuesto la cita 6 semanas, aún así habría sido más rápido que mi compañero de trabajo.

Apuesto a que solo por los viajes del sitio de construcción a la tienda de materiales y de vuelta, porque olvidaste algo, pierdes al menos una semana durante toda la fase de construcción.
Además, tendrás que parar un día varias veces porque el dolor muscular por realizar trabajos poco habituales te obliga a ponerte de rodillas :-P