¿Es un arquitecto realmente tan caro?

• Erstellt am 14.11.2015 15:17:30

ypg

16.11.2015 14:57:16
Seguro que tienes razón, esa también fue la razón para un [GÜ] en nuestro caso. Sin embargo, ambos estábamos contentos de tener jefes tolerantes que nos dejaron ir a la obra por una o dos horas para hablar con los artesanos sobre los detalles o para resolver situaciones imprevistas. Tenemos el número de móvil de cada artesano, el mío fue rayado con lápiz sobre el yeso fresco de la pared.
Mi esposo fue a comprar las piezas para los artesanos que faltaban... en resumen: éramos los interlocutores en la construcción.

Sin mencionar a los [EL], que nos ataron firmemente en la obra...

Grym

16.11.2015 23:07:33
Existen reglas técnicas reconocidas y normas DIN. Hay directrices detalladas de los fabricantes sobre cómo deben procesarse sus productos. Al final, los mismos artesanos construyen tanto la gran casa del arquitecto con salientes, miradores y torreones como la casita de 120 m².

Hay diferencias que están justificadas y hay diferencias abismales que no se pueden justificar dentro del marco normal. Al final, todos cocinan con agua. El estado de la técnica es el estado de la técnica.

Dado que sus argumentos de alguna manera llevan al mismo punto, también la pregunta para ambos: ¿Cuáles son los puntos esenciales que justifican un precio de aproximadamente 2.000 EUR/m² frente a 1.280 EUR/m²? Con 167 m² de superficie habitable, eso supone una diferencia de precio de 120.000 EUR.

Bauexperte

16.11.2015 23:22:02
Buenas noches,

Respondo... sin que me lo pidan

En mi opinión, sólo ves el precio y al final seguro que serás víctima de tu propia actitud; no serías ni el primero ni el último. Lo que ignoras –hasta donde he leído tus publicaciones (no todas, honestamente, muchas veces me resulta demasiado agotador)– es considerar la diferencia de precios según el estado federado. Sebastian construye en NRW, Yvonne construyó en Harburg; Stefan con arquitecto y Yvonne con GÜ. Por tanto, no es comparable con tu escenario.

Vas a construir en la zona de Dresde; allí los precios son (todavía) baratos; ya sea con GU o arquitecto. Si estás completamente convencido de haber tomado la decisión correcta para ti: bien. Por eso deberías abstenerte de justificar tu camino basándote en otras experiencias; así como de discutir por el simple hecho de "tener razón".

Saludos, experto en construcción

Grym

16.11.2015 23:49:46
No solo miro el precio, de lo contrario construiría con la empresa polaca (por supuesto estrictamente según la descripción del alcance de la obra sin extras) o con la gente de Simmern. Muy al contrario, en realidad ya me he ocupado de casi todos los oficios y seguro que aquí y allá hay deseos adicionales que no se encuentran en la mayoría de los propietarios (el. persianas, [Kontrollierte-Wohnraumlüftung], si hay bomba de calor, entonces solo con depósito de higiene), en otras cosas no veo ventajas reales (ventanas de madera-aluminio en lugar de plástico, tejas de arcilla esmaltadas en lugar de tejas de hormigón recubiertas, algún otro tipo de revestimiento en lugar de yeso, si ya se tiene [Kontrollierte-Wohnraumlüftung] con respecto a la regulación de la humedad), pero incluso si hiciera todas estas cosas, el precio no subiría más de 100 EUR/m². Las tejas de arcilla esmaltadas en antracita, por ejemplo, me costarían unos 15 EUR/m² adicionales con el contratista general.

Por eso la pregunta, ¿quizás he pasado por alto algo especialmente caro o cómo se llega a 2.000 EUR/m²? Cuanto más he hablado con empresas y más me informo, más estoy de la opinión de que el equipamiento de las casas, aparte de productos de baño especialmente lujosos o técnicas básicas de calefacción y ventilación (bomba de calor aire-aire o gas sin [Kontrollierte-Wohnraumlüftung] como alternativa más barata; bomba de calor geotérmica y [Kontrollierte-Wohnraumlüftung] como alternativa más cara), solo difiere marginalmente.

Bauexperte

17.11.2015 00:04:50

Polonia pertenece a la UE; las filiales de Deutsche Fertighaus Holding son comparables con el estándar polaco actual

Probablemente esa sea también la razón por la que todavía no has tomado una decisión.

Hasta aquí completamente normal, ya que es parte de casi todas las conversaciones de asesoría; al menos de las mías.

Entonces no sé por qué te ocupas de eso. En el rango de precios en el que te mueves, las posiciones anteriores ciertamente no forman parte del estándar BB.

No. Por ejemplo, uno solo tiene una losa de cimentación de 20 cm, otro un aislamiento en la cubierta de 180 mm. Otro coloca la instalación sanitaria en la losa y en los techos de los pisos, el siguiente se ahorra un sistema de ventanas de 7 cámaras o prescinde de enmasillar las juntas del techo/pintar los techos de las cubiertas. Puedo ampliar esta lista con muchos otros puntos.

Lo que en definitiva cuenta es lo siguiente: ¿qué costos operativos tiene un propietario por la elección de su socio constructor? Ni más ni menos; una supuesta selección de azulejos o equipamiento sanitario de mayor valor es la menor recarga al respecto.

Saludos, Experto en construcción

ypg

17.11.2015 00:11:37
... Y no menos importante, un diseño funcional de la casa, donde se despierte el deseo de vivir allí sin ningún tipo de pérdida opresiva