El banco no acepta contribución propia

• Erstellt am 04.08.2020 00:55:28

DerHäuslebauer

04.08.2020 00:55:28
Hola a todos.

Mi pareja y yo tenemos alrededor de 30 años. Queremos construir una casa pequeña y hacer muchas cosas nosotros mismos. Amigos y familia nos ayudan. Los padres de mi pareja son ingenieros civiles (en el extranjero) y en mi familia todos han construido gran parte de su casa por sí mismos. Trabajamos en profesiones comerciales y podemos tomar tiempo libre flexible para la construcción de la casa. Un gran descanso de 2-3 meses es posible para mí.

Pensamos que esas son buenas condiciones. Mi banco principal me dijo hoy en la primera entrevista sobre una posible financiación que no reconocen más de un máximo del 15% como trabajo propio y que tal vez no financiarían si no contratamos a verdaderos artesanos. Fue un choque. La casa (sin terreno), como la imaginamos, costaría con la contratación de todos los oficios seguramente más de 400.000 EUR. Con el trabajo propio planeado debería quedarse por debajo de 280.000 EUR. Una gran diferencia.

¿Alguien tuvo el mismo problema aquí? ¿Es culpa del banco? ¿Hay bancos que sean más adecuados para esto?

Una idea es buscar específicamente un arquitecto que supervise el trabajo propio y que pueda emitir alguna confirmación para el banco. Eso es solo una idea.

Muchísimas gracias si alguien comparte su experiencia

Osnabruecker

04.08.2020 05:56:20
En mi opinión, es el buen derecho del banco reconocer solo una parte del trabajo propio. Quieren tener vuestra casa como garantía. Si ahora no tienen comprobantes sobre vuestra cualificación, el riesgo de chapuza en la construcción (ya sea consciente o inconsciente) es muy alto.
(Tuve que demostrar en el banco mi título de ingeniero y la experiencia de mi suegro, que era albañil)

Pero para mí, la dirección de obra es mucho más importante. Es difícil asignarla a alguien externo con tanto trabajo propio.
¿Cómo iba a organizar eso él, si le decís que vosotros mismos colocáis los azulejos? ¿Qué tiempo necesitáis? ¿Estáis tan metidos en el tema como para tener en cuenta cuántas impermeabilizaciones, etc., se deben considerar?
Y el arquitecto tampoco lo hará gratis.

¿Qué tan fiables y conciliadoras son vuestras empresas constructoras?
¿Quién prepara las licitaciones y quién las evalúa?

¿Y cómo os imagináis un ahorro de esa magnitud? ¿Conseguís todos los materiales gratis?
¿No necesitáis alimentar y asegurar a vuestros ayudantes de obra?

Conclusión:
En las circunstancias que habéis descrito, os aconsejo encarecidamente que no hagáis tanto trabajo propio.

Consejo:
Id a posibles empresas constructoras y pedid un presupuesto. En la adjudicación de oficios (tampoco recomendable para legos) pedid los presupuestos más grandes (obra gruesa, fontanería, electricista, tejado) y así estaréis más cerca de los costos a los que se llegará.

PD:
Escribís "casa pequeña" y según vuestros deseos 400.000 €...
¿Qué tan pequeña es pequeña y en qué región?

HilfeHilfe

04.08.2020 06:05:42
Entiendo que quieren hacer tanto EL para reducir los costos. El problema es la viabilidad y la finalización. El banco siempre debe asumir que EL no funcionará y luego posiblemente refinanciar. Para una refinanciación aparentemente les faltan los medios financieros.

sebastianAZ

04.08.2020 06:48:00
Solo puedo estar de acuerdo con . El riesgo en la construcción nueva recae sobre el banco. En caso de que la planificación de los trabajos propios no funcione, el banco debe asegurarse de que el edificio se termine, ya que un semirrugoso es muy difícil de aprovechar. Por lo tanto, la cantidad de trabajos propios siempre debe estar en una relación saludable con los costos totales.

face26

04.08.2020 07:16:01
¿Ahorrar más de 120.000 € con [EL]? ¿El 30% de los costos de construcción? Eso son entre 2.500 y 3.000 horas de trabajo de profesionales. Queréis ahorrarlas, no sois vosotros mismos artesanos ni tampoco vuestros padres. ¿Eso significa que la familia y amigos trabajan gratis? Entonces, si se da un paso atrás, se debería entender por qué el banco niega con la cabeza, lamentablemente.

Si quieres tener alguna posibilidad, debes hacerlo con un plan sólido y pruebas de habilidades, y aun así, algunos bancos no lo harán por principio.

HilfeHilfe

04.08.2020 09:06:09

que con dos comerciantes apenas funcione....