No entiendo una cosa sobre el asunto.
El arquitecto consigue ofertas y por lo tanto precios - se elige lo que más se ajusta => es decir, tengo el precio para calefacción, estructura, etc., aquí y allá se cambia algo, claro.
Lo que no entiendo es - ¿cómo es posible que haya desviaciones extremas respecto al presupuesto transmitido? (a menos que el propietario de la obra desee consciente y DE REPENTE suelos, equipamiento o lo que sea de mucha mayor calidad, entonces es culpa suya).
Pero sin esta variable para mí simplemente no puede ser que de una estimación de 350.000 de repente se conviertan en 450.000, eso simplemente no lo entiendo.
Tampoco voy a una tienda de azulejos, pido un precio para un azulejo y luego el azulejo cuesta el doble, eso nadie lo aceptaría - de alguna forma siempre pienso que arquitecto = libertad para hacer locuras :)
El sótano debería estar incluido en la casa...
los 11k son:
Excavación para sótano o losa de cimentación 6.000,00 €
Retiro de tierra 5.000,00 €
solo excavación y retiro, no el sótano en sí
Simplemente no puedo creer que no sea posible construir una casa con ese presupuesto...
Me da la impresión de que todo por debajo de 500.000 no funciona (solo el objeto) y realmente no puedo creerlo... sobre todo si tomo como base míseros 140 m².
No hablo de lujo sino de un estándar elevado, claro que puedo poner un suelo de 300 €/m² o de 80....