¿Qué trabajo vale la pena hacer por cuenta propia?

• Erstellt am 12.02.2019 21:11:30

Grantlhaua

15.02.2019 09:51:05

Bueno, ahora he acompañado bastante intensamente como ayudante en dos obras, una de mi cuñado y otra de un buen amigo. Todo con adjudicación individual y mudanza después de 11 y 12 meses de obra. Creo que también lo conseguiremos

Bookstar

15.02.2019 11:00:16
Sí, eso funciona, no te preocupes. Nosotros tardamos 10 meses con adjudicación individual y nos cambiaron de lugar a menudo. Así que ya hay un buen margen.

Grantlhaua

15.02.2019 11:21:24
y si no, el apartamento aquí nos pertenece

Pero otra vez, entiendo también si no hago la adjudicación individual cuando vivo a 100 km o más lejos (yo estoy a 200 m). Solo la "pereza" no es un argumento para mí, pero eso cada uno debe decidirlo por sí mismo. El contratista general, el arquitecto o quien sea que haga la supervisión de la obra tiene para mí, volviendo al tema, el mayor potencial de ahorro de toda la construcción.

benediktr

16.02.2019 14:12:48

En mi opinión, la decisión de construir con un contratista general, un arquitecto LPH 1-9 o un arquitecto hasta la planificación de ejecución es un factor de costo muy grande.

También doy la razón a mis predecesores en que depende mucho de la región y hace diferencia si construyo en áreas metropolitanas o en el campo. En el campo (al menos en nuestra zona) todavía existe confianza en los buenos oficios.

Volviendo al tema principal:

Aquí ya se dijo todo lo que se puede hacer uno mismo con una habilidad promedio en oficios.

Sin embargo, si tienes amigos/conocidos o incluso familiares en la técnica de instalaciones de edificios, veo aquí también mucho trabajo propio y por lo tanto potencial de ahorro.

HilfeHilfe

16.02.2019 17:19:30

Sí, siempre que quieran sacrificar su tiempo libre! Ya pasaron los tiempos en que los vecinos levantaban una construcción ilegal. Ahora hasta los albañiles piden un año sabático.

Anoxio

17.02.2019 10:37:42
No se pueden establecer pautas sobre qué trabajo propio es razonablemente realizable. Cada persona es diferente, cada uno tiene condiciones laborales distintas, caminos a la casa, situaciones familiares, círculos de amigos...

Unos amigos míos han construido una casa nueva. Más o menos solo dejaron que una empresa hiciera la estructura, para el resto reunieron a los amigos. Funcionó fenomenal, por un lado en el círculo de amigos había muchos "expertos" que podían dar buenas instrucciones, por otro lado los días de trabajo terminaban con una parrillada. Legendaria fue la fiesta para cubrir el techo. 12 personas, unas horas de trabajo, 12 kilos de carne y 12 cajas de cerveza.

Otros construyeron más lejos y en realidad querían encargarse ellos mismos de los suelos, la reforma del ático, las puertas de las habitaciones y la pintura. Al final compraron con prisa una empresa para los suelos; la pintura se redujo primero solo a las habitaciones más importantes y las puertas se instalaron después de la mudanza. El ático sigue sin estar reformado después de más de 10 años. Simplemente subestimaron el tiempo que se necesitaba. De "pintamos el fin de semana" pasó primero a un desayuno largo para reunir fuerzas, luego una visita al ferretería para comprar todo lo necesario, y ya que estaban allí, también compraron esto y aquello. Por la tarde llegaron a la casa. Y la sorpresa de que había que enmascarar. Así que volvieron a la ferretería ^^ No pintaron nada ese fin de semana.

Estamos reformando y hacemos todo nosotros mismos. Sin embargo, no tenemos una presión de tiempo tan fuerte. Actualmente queremos enlucir dos paredes donde había puertas tapiadas, pero no se puede porque la arena afuera está congelada. Así que hay que esperar. Mientras tanto empezamos lo siguiente. Vamos avanzando bien. Pero esto solo es posible porque vivimos en la casa, así que podemos hacer cosas rápidamente entre tanto tiempo, además mi pareja es autónomo, yo trabajo a tiempo parcial más un pequeño negocio propio, en el que puedo organizar los proyectos libremente. Pero si un trabajo específico tuviera que estar terminado en un momento determinado porque espera el siguiente oficio, seguramente no funcionaría. Siempre sucede algo. Y aunque sea solo un fuerte resfriado, un esguince o un lumbago.