El arquitecto se equivocó con las estimaciones. ¿Y ahora?

• Erstellt am 05.11.2020 22:12:58

Lumpi_LE

06.11.2020 12:44:45

eso lo describe de todas formas :D

Ysop***

06.11.2020 12:57:36
No me queda del todo claro. Pero más barato no podréis hacerlo a mitad de plazo, ¿verdad? Supongo que la estructura ya está terminada, ¿no? Si no habéis previsto ningún margen o es insuficiente, no tengo ningún buen consejo. Excepto financiación adicional. O posponer las [Außenanlagen] para más adelante.

face26

06.11.2020 13:18:01

Esa es precisamente la pregunta, ¿la base de comparación es la estimación de costos, la determinación de costos o la oferta?

Se puede asegurar cualquier gremio con una oferta, no solo la estructura.
Si se omiten las "Aufmusterungen" (o realmente quisiste decir "Aufmunterungen" ;) ), se pueden determinar cantidades y, por lo tanto, costos en casi todos los gremios.
Aquí solo puedo hablar desde mi propia experiencia y la de mi entorno conocido. A menudo, la estructura resultó más cara. La primera razón fueron los precios crecientes que en nuestra región para la estructura parecían aumentar mensualmente. La segunda razón frecuentemente era el movimiento de tierras, que generalmente estaba incluido en el pliego de la estructura. Porque también los costos han estado en constante aumento. La tercera fue la estática o la cantidad de hierro necesaria y luego también el precio del acero. Una gran parte también la tiene el sótano, ahora no sé si el OP lo hace con o sin él.

11ant

06.11.2020 13:30:24

Justo con un arquitecto no se construye sin un concurso antes de la adjudicación. Grandes desviaciones entre la estimación indican —siempre que no estés reconstruyendo el techo del Estadio Olímpico de Múnich— que el arquitecto es un principiante o ya está en retiro, es decir, que tiene poca o experiencia desactualizada. Un aumento del costo de un tercio (en una casa unifamiliar, no en el BER o la Filarmónica del Elba) no ocurre por arte de magia ni porque las negociaciones salariales de los albañiles hayan sido tomadas repentinamente por el sindicato de pilotos. Y tampoco por las fluctuaciones diarias en el mercado spot del acero de construcción. Un arquitecto no recibe su honorario por dibujar un plano y enviarlo con el comentario del ingeniero estructural a la oficina de construcción, sino que el cumplimiento del presupuesto es parte del servicio, no una guinda del pastel.

Esos son todos mitos en bolsa (¡y cuidado: a partir del 1.12 los mitos solo podrán venderse en bolsas!). Los contratistas generales ya hacen su negocio principal con "planificaciones individuales". Y la diferencia de que la puerta del baño en casa de Meier esté colocada a la izquierda y en casa de Müller a la derecha tampoco marca la diferencia.

No sería solo por eso una mala idea, porque el nivel de las piezas de diseño influye mucho en la percepción de calidad de la casa. Pero los viajes a la frontera suelen ir más por ventanas que por azulejos ;-)

face26

06.11.2020 14:14:58

Reitero mi pregunta. ¿Estimación de costos? ¿Determinación de costos? ¿O fase de oferta como comparación?
El autor del tema habla del 30% en la estructura, no del costo total.

La estimación no se realiza según cantidades individuales. Más bien, el arquitecto toma el espacio habitable construido x precio estimado basado en valores empíricos.
No quiero descartar que a veces haya estimaciones con un margen de +/- 5%. Pero se debería hacer un poco más de esfuerzo para buscar por este foro o el resto de internet y preguntar. Es más la regla que la excepción que entre estimación (!) y adjudicación exista una diferencia del 20-30%. En la estructura. Además, esto podría ser especulación, pero quizás en la oferta supuestamente de estructura se incluya algún trabajo que en realidad debería asignarse a otro lugar. Palabra clave: costos indirectos de construcción, ¿no se calculó el garaje/cochera por separado?, trabajos de movimiento de tierras o excavación en la estructura o realmente calculados en los costos indirectos. Son cosas que no son evidentes para un lego en las no pocas partidas de un pliego de condiciones.
Admito que el 30% ya está en el límite superior.

11ant

06.11.2020 14:48:05

Correcto.

Eso depende de formar clases diferenciadas y no transferir los valores de experiencia de manera cruzada entre bungalow y villa (manzanas y peras, básicamente).

Mejor no - tan a menudo como aquí se cambian en medio del proceso el tamaño de las baldosas y la bomba de calor, se dejan las decisiones sobre puertas interiores abiertas el mayor tiempo posible y se vuelven a revestir los tabiques, eso solo daría una excelente base para cálculos de ama de casa de la mejor calidad :-)