La estructura es el único gremio que realmente se puede calcular fácilmente. Y también está asegurado con ofertas. Todo lo demás obtiene automáticamente un precio adicional, muy a menudo debido a incrementos no planificados...
Esa es precisamente la pregunta, ¿la base de comparación es la estimación de costos, la determinación de costos o la oferta?
Se puede asegurar cualquier gremio con una oferta, no solo la estructura.
Si se omiten las "Aufmusterungen" (o realmente quisiste decir "Aufmunterungen" ;) ), se pueden determinar cantidades y, por lo tanto, costos en casi todos los gremios.
Aquí solo puedo hablar desde mi propia experiencia y la de mi entorno conocido. A menudo, la estructura resultó más cara. La primera razón fueron los precios crecientes que en nuestra región para la estructura parecían aumentar mensualmente. La segunda razón frecuentemente era el movimiento de tierras, que generalmente estaba incluido en el pliego de la estructura. Porque también los costos han estado en constante aumento. La tercera fue la estática o la cantidad de hierro necesaria y luego también el precio del acero. Una gran parte también la tiene el sótano, ahora no sé si el OP lo hace con o sin él.