Construcción ilegal sin distancia mínima al terreno vecino

• Erstellt am 17.08.2020 21:31:49

Escroda

18.08.2020 19:45:20

No. Estas estarían legalizadas. Un comprador compra tal como está. Si le molesta, no tiene que comprar.

Sí. Se habría concedido una desviación.

No hay violación de la frontera. Eso sería una invasión. Un cobertizo o un garaje podrían estar allí completamente legal. Para poder evaluar cuán restrictiva es realmente la construcción, faltan muchos datos aquí. Por eso me gustaría saber un poco más sobre la situación en el lugar (plano, imagen aérea, ventanas, alturas, etc.) antes de unirme a los gritos de "¡Fuera la cabeza!".

La conversación con la oficina de construcción. No sé qué tienes que firmar ni si el procedimiento sin la asunción formal de las distancias se apoyaría en absoluto por la oficina de construcción. Una práctica habitual es que se escriba un texto más o menos corto en los documentos de construcción que se firma, por ejemplo:
He tomado nota del proyecto de construcción. Estoy de acuerdo con la distancia a la lindero reducida a 2,30 m, siempre que de ello no resulten consecuencias legales para mi propiedad.
Solo lo que dice esta declaración es lo que reconoces. No se pueden derivar más consecuencias de ello, mucho menos inscripciones registrales.

Sí.

Sí.

Sí. Es importante que no se firme el formulario "Consentimiento según el art. 6 párr. 2 BayBO para la asunción de las distancias" ni una declaración con texto idéntico. Por eso también es imperativo solicitar asesoramiento de la autoridad si está claro qué se busca del vecino.

Mikescha

18.08.2020 21:56:21

Ya he planteado exactamente esta cuestión al vendedor, si este tipo de escritos podrían ser elaborados por la oficina del distrito, pero fue negado.

Lo que realmente me molesta es que en la primera reunión, los permisos de construcción se entregaron casi sin comentarios y se esperaba que se firmaran sin problemas.
Cuando eso no sucedió, se notó que el problema ya estaba hecho y entonces recién se habló claramente.

Si una desviación no tiene consecuencias (por ejemplo, reconstrucción, multa o distancia mínima), ¿por qué se solicitan permisos de construcción en absoluto?
¿Entonces puedo (o cualquiera) simplemente construir algo en el límite y luego exigir una desviación y salirme con la mía?

Escroda

18.08.2020 22:29:07

Los escritos no son emitidos por la oficina del distrito, pero esta puede explicar las consecuencias legales. Y si el empleado no es totalmente terco, también debería ofrecer ayuda para la redacción. Bueno, no es su tarea, pero bueno, que no se haga tanto problema y si lo hace, no firmas nada y él tendrá más trabajo al hacer valer las medidas administrativas que correspondan.

Perdón, me expresé incorrectamente. La desviación no se concede, sino que se aprueba una solicitud para la concesión de una desviación. Si no firmas, la autoridad no se atreverá a aceptar la solicitud, ya que por la infracción de la distancia mínima se ven afectadas cuestiones vecinales protegidas por el derecho público. Y así la desviación sí tiene consecuencias para el constructor ilegal.

Solo si el vecino está de acuerdo y no se ven afectadas otras cuestiones.

Seven1984

18.08.2020 23:33:03
Mi cuñado tuvo exactamente la misma situación después de comprar su casa. Los vecinos lo persuadieron para diseñar una construcción nueva que violara las distancias legales a los lindes. Simple pero con firmeza decir que no se sabe qué se querrá hacer con el terreno más adelante y por lo tanto la solución más justa es la que establece la normativa estatal de construcción sin ningún reconocimiento de las distancias a los lindes en su detrimento...

11ant

18.08.2020 23:40:26

¿Con qué propósito?

Seven1984

18.08.2020 23:42:27
Los vecinos planeaban una construcción nueva justo en su límite, para eso debía dar su consentimiento..... Y no simplemente un pequeño garaje, sino directamente una casa de dos pisos.... y debía firmar rápido, porque a partir de ahora costaría dinero con el promotor.... ¡ay, caramba!