Boceto de casa unifamiliar con garaje/cochera - por favor, solicito evaluación

• Erstellt am 16.04.2015 14:06:57

Bamue89

17.04.2015 06:48:01
Lo siento, a mí tampoco me gusta. Tal vez simplemente no es mi tipo de casa, pero esta distribución me parece preocupante. Especialmente el pasillo ya mencionado es una absoluta catástrofe. Hace que esta casa tan grande parezca una caja de zapatos. ¡Definitivamente hay que reconsiderarlo!

elVincent

17.04.2015 09:23:47
¡Muchas gracias por todas las respuestas! ¡Eso nos ayuda mucho!

Creo que el pasillo y las circunstancias que lo acompañan son una consecuencia de que la entrada esté en la esquina. Además, se supone que debe haber un camino hacia la oficina que no pase por las habitaciones. Eso provoca, con la disposición elegida actualmente, un pasillo inevitablemente. Por lo tanto, la planificación adicional debería comenzar reconsiderando la disposición del anexo.
Originalmente se planeó trasladar la oficina a un apartamento independiente en el sótano (en un terreno nivelado con patio de luz), pero la idea de pasar la mayor parte de mi tiempo "sobre tierra" me resulta mucho más atractiva. De ello se derivan muchas más posibilidades de llevar luz al espacio. No menos importante, la decisión sobre la compra del terreno también está relacionada con esto: Si tuviéramos un terreno de 830 m², podríamos construir algo más grande de lo que normalmente haríamos.
Una vez hice un diseño (con lápiz y papel milimetrado, que aquí se utiliza bastante ;-) ) donde el anexo estaba entre el garaje y la casa y se generaba una entrada común (una puerta principal y luego un "distribuidor" desde donde se puede acceder directamente al garaje, a la oficina y a la casa). Creo que la disposición de la oficina en el lado de la entrada es sin duda más favorable y ahorra espacio de circulación.
La habitación de invitados tiene realmente la función de una especie de cuarto de plancha/lavandería (allí también están la aspiradora y otros utensilios de limpieza), donde también puede pasar alguien la noche. Por eso, en casa recibo mucha resistencia cuando se plantea moverla al piso superior o al sótano. En esos casos se descarta y se planifica en su lugar un trastero.

Así que volveremos al punto de partida y haremos un nuevo intento. Quizá nos sentemos de nuevo con la arquitecta amiga para desarrollar algunas ideas nuevas.

Mientras tanto, muchas gracias por todas las sugerencias y críticas. Seguro que volveremos :-)

Ah, y me alegró especialmente que el diseño exterior y en particular la disposición de las ventanas no guste solo a mí. Es bueno que al menos haya algo positivo que descubrir :-)

Dindin

17.04.2015 09:43:10
Hola,

como ya habéis observado que vais a "volver al punto de partida", aquí quizás unas sugerencias para la nueva planificación:
- reconsiderad si realmente necesitáis una despensa, si no, el espacio beneficiará a la cocina que podrá albergar más con más armarios. Muchos quieren una despensa porque creen que allí hace más frío, pero a menudo no es así, y como construís con sótano, aún podríais poner allí una estantería para alimentos que deben mantenerse más frescos.
- originalmente habíais planeado incluir aspiradora, plancha, etc., en el despacho. Personalmente, preferiría planificar un cuarto de lavado para esos fines en la planta baja, porque ¿qué pasa si alguien necesita rápidamente la aspiradora o productos de limpieza mientras intentas concentrarte en el despacho? Eso solo interfiere con tu concentración.

Saludos

Doc.Schnaggls

17.04.2015 11:26:30
Hola,

en tu lugar no descartaría por completo la idea de la oficina en el sótano.

Nuestra habitación de invitados también está en el sótano, pero gracias a un gran patio de luz y una ventana de tamaño correspondiente tiene más que suficiente luz natural para trabajar o leer sin luz artificial.

Con una planificación adecuada, eso no debería ser un criterio eliminatorio.

Saludos cordiales,

Dirk

elVincent

04.05.2015 16:27:47
Hemos seguido reflexionando y, después de haber recorrido muchos callejones sin salida, hemos cambiado el concepto de modo que la oficina se traslade al sótano y se ilumine mediante un patio de luz con luz natural. Esto alivia la situación en la planta baja y los planes resultan mucho más sencillos.
Para el diseño adjunto nos hemos inspirado en la distribución de la casa de un conocido, ya que siempre nos ha gustado mucho. Aun así, hemos cambiado algunas cosas para que todo, a día de hoy, se ajuste exactamente a nuestras ideas.

Algunas observaciones:
- El cuarto de invitados en la planta baja debe ir sin falta allí, ya que también debe cumplir la función de cuarto para planchar/lavandería/guardar cosas. En caso necesario, se podría vivir allí en la vejez, si no queremos o no podemos costearnos un salvaescaleras.
- La despensa está delimitada hacia la cocina por elementos que visualmente pertenecen a la cocina y en parte están diseñados como armarios empotrados. Así, en la esquina delantera desaparece el frigorífico, al lado está la puerta corredera para el acceso y encima los mencionados armarios empotrados para espacio adicional en la cocina. Esta solución nos ha gustado mucho de la casa de nuestro conocido.
- El recibidor se ubica en el pequeño vestíbulo, en el plano todavía no hay muebles allí.
- El sótano está por ahora sólo dividido de forma aproximada, solamente la oficina está completamente elaborada. Así que ahí falta aún trabajo. En particular, habría que reducir el área del pasillo. Debe haber un acceso directo del sótano al patio de luz, porque allí también se podría colocar un tendedero.
- En la planta superior estamos pensando aún en integrar un pequeño trastero. Para ello el baño tendría que reducirse un poco. Pero todavía no estamos seguros de si realmente es necesario.
- Hemos experimentado un tiempo con la forma del tejado y al final nos hemos decidido por el tejado a un agua desplazado que se muestra. También sería posible un tejado a dos aguas, pero en mi opinión el área del cuarto de invitados/padres tendría que estar ejecutada como una ampliación de dos plantas con tejado plano. Sin embargo, visualmente eso no nos convenció del todo.

Ahora esperamos cualquier tipo de crítica y por supuesto esperamos no estar muy equivocados con nuestros pensamientos :-)

kbt09

05.05.2015 00:08:06
Sólo rápidamente ... en cuanto al plano de planta me gusta bastante. Lo que aún no me convence del todo es el pasillo en la planta baja, que es justo el conducto hacia la habitación de invitados. Pero tampoco se me ocurre inmediatamente otra solución. Para eso, a pesar del vestíbulo, me falta algo de espacio de almacenamiento para guardarropa, porque zapatos, chaquetas, gorros, etc. para 4 personas ocupan bastante espacio.

En la planta alta giraría la cama del dormitorio 90°, así el cabecero no estaría bajo la ventana y se tiene más espacio alrededor de la cama. ¿Qué ancho tiene el vestidor?

Y, el baño, probablemente incluiría un poco más de pasillo y planearía un baño un poco más grande y otro más pequeño.