Costos de construcción al construir con arquitectos. ¿Qué dice su experiencia?

• Erstellt am 16.08.2014 11:28:28

K1300S

18.08.2014 11:27:59
Él puede delegar eso por supuesto en partes, pero ciertamente no hasta el punto de que el [GU] mismo lo despida de la obra, incluso si se intenta rumorosamente aquí y allá.

xycrazy

18.08.2014 14:44:39
Toppi, ¿dónde están construyendo en BW? También soy de la zona y encuentro interesante el precio de su terreno. Gracias también por mensaje privado.

Aladelta

20.08.2014 13:08:18
Hola,
en este momento también estoy en la planificación de la construcción de una casa. Por si la [Bauamt] en Waiblingen alguna vez quiere/pierde/podría tramitar la solicitud.

El año pasado me ocupé de casas prefabricadas y casas de construcción sólida.
Quiero construir de dos pisos con entresuelo alto, apartamento anexo y ático ampliable. Escaleras de hormigón.
Alquiler comercial con aislamiento acústico mejorado o apartamentos turísticos.

Los precios cerrados con contratistas generales para la estructura de lujo en casas de madera prefabricada oscilaban entre 280.000 € y 400.000 €, dependiendo de si el suelo era de madera o de hormigón.

La casa de construcción sólida de hormigón celular cuesta entre 260.000 € y 750.000 €. La versión económica como estructura bruta mejorada, la versión cara como paquete sin preocupaciones.

Me decidí por el componente sólido económico. La oferta que más me convenció fue la con extracción masiva basada en VOB. Se trata de un maestro en construcción de hormigón con un planificador (estructurista). Así que toda la casa, incluida la garaje y la ventilación forzada de una habitación individual, sobresaldrán alrededor de 500.000 €, y está planificada individualmente por mí.

Realmente no puedo aconsejar mi procedimiento a ningún inexperto. La facturación de los arquitectos se realiza según la factura de honorarios para ingenieros y arquitectos. Cuesta alrededor de 20 € en librerías. Allí está todo muy bien listado. Ahora hay que negociar la categoría con el arquitecto. Asegúrese de escribir que está todo incluido: sin costos de copias, oficina, etc.

Recuerden que en casi todos los casos los planificadores especializados, las conexiones, [Bauamt], empresas municipales, etc., suelen venir aparte. Esto a menudo representa mucho más dinero.

La casa prefabricada tiene muchas ventajas, especialmente si solo se utiliza como residencia propia. Los cables y tuberías se pueden colocar perfectamente en el nivel de instalación. Pero en serio. ¿Creen en los fabricantes cuando dicen que el aislamiento seguirá teniendo la tensión para aislar en todas partes después de 20 años? He visto muchas infiltraciones de agua al observar con más detalle casas prefabricadas existentes.
Una casa sólida también es más pesada y por eso más resistente a las variaciones de frío y calor.

Si hoy tuviera que construir mi primera casa de nuevo, sería llave en mano y pagadera al mudarse mediante una cuenta bloqueada. Inspección de la casa por un perito.
Garaje como garaje prefabricado con cisterna debajo. La cisterna tiene la ventaja de que solo se necesita una cama de grava. El suelo del garaje sostiene la tapa.

Saludos desde Waiblingen.

Doc.Schnaggls

20.08.2014 13:19:57

Perdona, ¿realmente tienes siquiera un poco de conocimiento sobre lo que estás escribiendo aquí?
¿Para qué necesita, por ejemplo, un aislamiento de fibra de madera tensión?
¿Qué tienen que ver las infiltraciones de agua con el aislamiento?
¿Qué principio constructivo tiene mejores valores de aislamiento y, en consecuencia, una mejor protección contra el calor o el frío con el mismo grosor de pared?
Te deseo mucha alegría con tu construcción de hormigón.

Aladelta

21.08.2014 13:37:47
El aislamiento de las casas prefabricadas está construido en varias capas. En tres casos, la construcción de la pared de la oferta no correspondía a la construcción de pared prospectada.
En todos los casos se trabajó en las capas internas de aislamiento con lana mineral. Esta lana mineral aportaba calculadamente la mayor resistencia térmica en la construcción de la pared.
Mi pregunta a los constructores de casas prefabricadas fue: ¿Cómo sujetan la lana mineral contra la acción de la gravedad durante años? La respuesta fue: No es necesario.

Tenemos el problema de que el efecto aislante térmico, a pesar de una buena inspección, disminuye considerablemente en 10 años. En algunos casos incluso se reduce a la mitad. Lo sabemos por registros en centrales eléctricas. Personalmente soy ingeniero jefe en tecnología térmica con estudios en ingeniería de procesos.

La ventaja de la masa (casa de obra gruesa) es la histeresis (desfase entre la entrada y el efecto de energía). Como el calentamiento es proporcional a la masa y hoy la protección contra el calor es lo más importante, es mejor desplazar el punto más cálido a un periodo en el que haya una gran diferencia de temperatura entre el interior y el exterior. Esto es posible, por ejemplo, de 2 a 3 de la madrugada en noches cálidas. Durante ese tiempo la casa debe vivir de su masa. Eso es física y con eso es difícil negociar.

Para todos los que no saben qué es la histeresis, un ejemplo muy simple: El 21 de junio tenemos la mayor radiación solar sobre la Tierra y en agosto hace mucho calor. El 21 de diciembre tenemos la menor cantidad de sol y en febrero hace un frío intenso. Así, en la Tierra tenemos una histeresis de aproximadamente 2 meses. Y así es en una casa también. Espero no ser lapidado ahora.

En este sentido, que disfruten en el foro.
Yo me desconecto entonces.

Doc.Schnaggls

21.08.2014 14:01:17

¿Qué quiere decirme esta afirmación?

¿Y por qué? Si se instala correctamente, tampoco pasa nada. Si la lana mineral fuera tan inadecuada como dices, me pregunto por qué también se utiliza como aislamiento en las cubiertas de las casas de construcción sólida. ¿No debería existir allí la gravedad?

¿Quién ha inspeccionado qué aquí?

Muy impresionante. Si eso es cierto, tu casa sólida también tiene una desventaja indiscutible: tarda mucho más en enfriarse a temperaturas soportables en verano, después de haber sido calentada (sobrecalentada) por la radiación solar.

Con esta afirmación puedo estar de acuerdo en parte excepcionalmente. Sin embargo, se aplica sólo para el hemisferio norte y no para toda la Tierra, señor ingeniero...