Hola,
en este momento también estoy en la planificación de la construcción de una casa. Por si la [Bauamt] en Waiblingen alguna vez quiere/pierde/podría tramitar la solicitud.
El año pasado me ocupé de casas prefabricadas y casas de construcción sólida.
Quiero construir de dos pisos con entresuelo alto, apartamento anexo y ático ampliable. Escaleras de hormigón.
Alquiler comercial con aislamiento acústico mejorado o apartamentos turísticos.
Los precios cerrados con contratistas generales para la estructura de lujo en casas de madera prefabricada oscilaban entre 280.000 € y 400.000 €, dependiendo de si el suelo era de madera o de hormigón.
La casa de construcción sólida de hormigón celular cuesta entre 260.000 € y 750.000 €. La versión económica como estructura bruta mejorada, la versión cara como paquete sin preocupaciones.
Me decidí por el componente sólido económico. La oferta que más me convenció fue la con extracción masiva basada en VOB. Se trata de un maestro en construcción de hormigón con un planificador (estructurista). Así que toda la casa, incluida la garaje y la ventilación forzada de una habitación individual, sobresaldrán alrededor de 500.000 €, y está planificada individualmente por mí.
Realmente no puedo aconsejar mi procedimiento a ningún inexperto. La facturación de los arquitectos se realiza según la factura de honorarios para ingenieros y arquitectos. Cuesta alrededor de 20 € en librerías. Allí está todo muy bien listado. Ahora hay que negociar la categoría con el arquitecto. Asegúrese de escribir que está todo incluido: sin costos de copias, oficina, etc.
Recuerden que en casi todos los casos los planificadores especializados, las conexiones, [Bauamt], empresas municipales, etc., suelen venir aparte. Esto a menudo representa mucho más dinero.
La casa prefabricada tiene muchas ventajas, especialmente si solo se utiliza como residencia propia. Los cables y tuberías se pueden colocar perfectamente en el nivel de instalación. Pero en serio. ¿Creen en los fabricantes cuando dicen que el aislamiento seguirá teniendo la tensión para aislar en todas partes después de 20 años? He visto muchas infiltraciones de agua al observar con más detalle casas prefabricadas existentes.
Una casa sólida también es más pesada y por eso más resistente a las variaciones de frío y calor.
Si hoy tuviera que construir mi primera casa de nuevo, sería llave en mano y pagadera al mudarse mediante una cuenta bloqueada. Inspección de la casa por un perito.
Garaje como garaje prefabricado con cisterna debajo. La cisterna tiene la ventaja de que solo se necesita una cama de grava. El suelo del garaje sostiene la tapa.
Saludos desde Waiblingen.