Plano de casa unifamiliar 2 plantas completas 195 m² techo a dos aguas en Baviera

• Erstellt am 24.09.2024 21:47:54

11ant

04.10.2024 18:05:46

La altura de la habitación 250 la tengo también, sin focos, así que camino (cómodamente) bajo lámparas de techo a la antigua. ¿Qué significa considerar ventana de techo?
La planificación de cocina y baño no debería tratarse como un tema de "eso viene después", es decir, evitar trazados realizados por diversión que de antemano no son reales. Una diversidad moderada en el "zoo" de ventanas ayuda a la estructuración del volumen y también mantiene los costos bajo control. Ocho contrahuellas hasta el descanso consumen un muro de rodilla casi por completo (= error de planificación, ¿qué dice el corte al respecto?), las ventanas en el muro de rodilla son aquí bastante recomendables (ver también mi contribución externa "Cómo el muro de rodilla influye en la cuestión de las ventanas en el ático"). En cuanto a los electrodomésticos en el cuarto técnico, el punto más crítico suele ser el espacio para la seguridad del personal de mantenimiento.

11ant

04.10.2024 18:11:42

Ambos para dejar de lado.

Ni tampoco el nuevo mainstream de los ricos.

Teimo1988

06.10.2024 17:06:09
Quizás pueda aportar un poco sobre el ático. Actualmente estoy construyendo una casa para dos familias con 140 m² de superficie bruta y dos plantas completas y justamente un ático con un muro de tijera bajo. También construimos en Baviera y aquí la altura del muro de tijera está determinada por la altura máxima del alero.
También tenemos una escalera con descansillo. En el corte se ve similar a la tuya. Tampoco en nuestra escalera hacia el ático se cumplen los 2 m de altura en todas partes. Para nosotros, primero será una especie de cuarto de usos múltiples / sustituto del sótano. Más adelante tal vez también oficina o gimnasio.
No sé qué planean hacer en el ático.
Tenemos dos ventanas de techo en el ático (caras) y en cada pared del hastial una ventana (baratas).
Dependiendo de lo que quieran hacer en el ático, podrían posiblemente minimizar la construcción del suelo para así obtener un mejor paso en la escalera. Si sólo va a ser un espacio de almacenamiento, tal vez con la losa de hormigón baste.

roteweste_1

09.10.2024 19:50:26
Hola Slipknot,
quizás la [roteweste] pueda ayudarte un poco. Curiosamente, terminamos nuestra planificación de diseño hace aproximadamente un mes. Estoy pensando si publicar el plano aquí, ya que en ese contexto quería mencionar mi blog de construcción.

Teníamos requisitos similares: dos plantas completas, tres habitaciones infantiles, un despacho, cuarto técnico, garaje adosado a la casa. Nuestro límite de precio es de 700k. Sin embargo, en cuanto al terreno tuvimos menos suerte que ustedes. Con más de 800 m² pueden colocar la casa como quieran. Aunque yo la ubicaría lo más al norte posible (según el plano), pero tal vez les guste una pequeña terraza norte para el verano caluroso. Quien tiene, puede.

Sobre su plano:

[*]Primero que nada: ¡Bello diseño! Los siguientes puntos son solo detalles.
    [*]Lo más importante: ¡Se puede hacer más pequeño! Nosotros planeamos con 174 m² y tenemos tamaños similares para las habitaciones infantiles y la oficina así como para el área de estar-comedor-cocina. Sobre todo si sientes que el presupuesto se ajusta demasiado: se puede reducir aproximadamente 15 m². Incluso incluimos un lavadero arriba. Si te interesa el diseño, solo avísame.
    [*]Los que desperdician espacio son: el aseo para invitados (podría ser un poco más pequeño) y la despensa (esa la eliminaría). En lugar de eso, se podría intentar organizar un poco más la cocina formando una L. Pero habría que ver si eso no destroza el diseño por completo.
    [*]El pasillo/entrada está bien en cuanto a espacios para colocar cosas. Personalmente lo encuentro un poco muy alargado. Tenemos un problema similar en nuestro diseño. Aún así tengo la sensación de que se podrían ganar unos metros cuadrados ahí abajo.
    [*]Al entrar, te encuentras con una puerta cerrada a dos metros de distancia. Personalmente eso no me gustaría.
    [*]Arriba todo está bien por ahora. No me parece ideal el camino en el lavadero hacia los lavabos. Me gusta que al entrar caigas directamente frente al lavabo.
    [*]Por lo demás habría que ajustar arriba si se reduce abajo. Considero innecesario un vestidor, y el pasillo también podría ser un poco más pequeño. Pero en 200 m² está bien en general.
    [*]La cochera la diseñaría con techo plano. 6x9 m es la medida estándar para una cochera prefabricada de hormigón. Hemos recibido las primeras ofertas entre 35k y 40k. En estructura de madera con techo a dos aguas fácilmente superamos los 60k.
    [*]Las vistas exteriores son bastante agradables. Pero el norte me parece un poco muy movido en cuanto a ventanas.

Eso es todo por ahora. ¡Espero haber podido ayudar!

SliPkNoT1848

10.10.2024 08:25:11

¡Muchas gracias de antemano por tu aporte y por el aporte general del foro! Sin duda hay muy buenas sugerencias que también incorporaremos en la planificación futura. Sería genial si compartieras tu plano, ¡no pude encontrarlo en tu blog!?

roteweste_1

10.10.2024 09:00:23
: Lamentablemente, yo tampoco tengo forma de contactarte. ¿Estuviste en el blog correcto (sin el _2, con la última publicación "The Plän")? Ahora he puesto un enlace de contacto en la barra de menú superior. Úsalo.

@Mods: ¿A partir de cuántos mensajes es el límite para poder enviar mensajes privados en el foro?