Plano de bungalow 160-170 m² con sótano

• Erstellt am 06.04.2021 13:37:29

Iotafreak

06.04.2021 16:34:30
Tengo que ocuparme un momento de los niños, hoy volveré a mirar un poco más tarde..
Muchas gracias de antemano por tantas opiniones.

Por cierto, nuestro pensamiento principal es vivir el presente y no necesariamente solo la edad.. y ahora simplemente preferimos la planta baja.... Aquí hay una foto que nos gusta visualmente...

hampshire

06.04.2021 16:51:41
Me gustan los bungalows y puedo comprender muy bien la argumentación. Con un sótano no tengo la misma sensación de tener que gestionarlo como con una planta superior, eso crea tranquilidad.
El diseño me da la impresión de que fue planificado desde una forma exterior hacia el interior y menos desde una necesidad interior hacia el exterior.
¿Hacia dónde van los invitados al baño? Casi al área más privada y casi atravesando la casa. Me parece una solución desfavorable.
¿Cómo van los niños al baño y regresan? Siempre por la zona donde también se esperan "extraños". Al pequeño no le importa, los adolescentes probablemente lo encontrarán muy incómodo – o algunos invitados también...
¿Cómo llegan las compras a la cocina? Siempre pasando por el comedor en un camino largo. Es más laborioso en los recorridos diarios y al final también hay más que limpiar. Lo encuentro poco práctico.
En el dormitorio se vuelve estrecho si también se deben guardar prendas de ropa en cantidad promedio.
El gran vestíbulo me parece adecuado para un guardarropa y como posible punto visual destacado.

Si quieres mantener el bungalow en L, prueba los siguientes desplazamientos: entrada no centrada, sala de estar dispuesta longitudinalmente en lugar de transversal al jardín, escalera, baño y vestíbulo de entrada en vecindad directa, habitaciones privadas con acceso privado.

Por muy bonita que sea la separación del dormitorio propio de las habitaciones infantiles a partir de cierta edad de los niños, esta característica altera considerablemente la estructura de tu plano. La tranquilidad y la sensación de aislamiento también pueden lograrse en habitaciones contiguas con un poco de trabajo constructivo adicional.

11ant

06.04.2021 16:57:00

Un bungalow en una wurt - bueno, los gustos son distintos.

Si yo quisiera eso, tampoco buscaría mi inspiración en Weiss, sino en Rensch-Haus.

ypg

06.04.2021 17:16:16

Tengo la sensación de que no te llega nada en absoluto.
En el #7 prácticamente ya lo he dicho todo. Aunque hay más, como siempre solo dices que "te/gustan un bungalow" y no respondes al contenido mío o de otros, me ahorro más.
Puede que estés justo entre puerta y apero...
¡Espero pacientemente al diseño del arquitecto! :)

haydee

06.04.2021 18:24:25
Creo que un ático tampoco tiene que ser gestionado. Ofrece ventajas a buen precio.

Para hablar de Rensch-Haus, tienen bungalows bonitos. Toma el Madeira. Un poco clásico por fuera. Hay modelos más modernos en la oferta. Sin embargo, lo había visto como casa muestra. La zona de los padres es un sueño. La entrada parece una villa, ¡vaya! Esa se me quedó grabada. Ok, el espacio abierto es algo pequeño. Puedes ampliarlo. Entonces, entre el trastero y el cuarto de invitados/oficina/niño, tendrás una escalera y el WC también se desplaza a un lado, y obtendrás un pequeño vestidor bonito. No hay zapatos, no hay bolsos, no hay estrechez en la entrada.
La planta es un poco más pequeña. También se siente tonto que un sótano de 160 m² quede sin usar, en el baño hay espacio para una bañera y una ducha, y las dos habitaciones para niños.
Lamentablemente ya no encuentro la distribución. Creo que era Luxhaus, ellos tenían el espacio abierto tan generoso que más tarde, por ejemplo, se puede habilitar un dormitorio.
80 m² es una declaración para 2 personas.

Iotafreak

06.04.2021 22:55:05

Gracias por la aclaración. En el trabajo no tuve tiempo de abordar todos los puntos.

Voy a digerir toda la información y hacer un nuevo plan.

El sótano está decidido, aunque, como todos dicen, sería mejor realizable con un segundo piso. Nuestra prioridad:
1 planta... todo en un nivel para las actividades diarias. Como ya se mencionó, la imagen estética es muy importante para nosotros. Un bungalow contemporáneo. Por eso sin segundo piso. Sin ático habitable, etc.
Actualmente en casa tengo el problema de que incluso con un balcón cubierto de 1,5 m, entra tanta luz solar al salón que no se puede sentar junto a la mesa del comedor... por eso una terraza cubierta adecuadamente. Encuentro que hay una diferencia entre luz diurna y radiación solar...
En los otros puntos tienes razón, gracias.