Buscando un plano cuadrado para una casa dúplex - ¿ideas?

• Erstellt am 05.10.2018 00:46:45

Sturkopf86

14.01.2019 23:28:06
Hola a todos, en realidad quería retirarme un poco y concentrarme en el asunto en sí, pero como acabo de ver cuánto entusiasmo

han invertido en nuestro proyecto, no puedo simplemente retirarme sin dar las gracias, porque sería totalmente injusto.

A mi esposa y a mí nos gusta tu plano, ¡es sin duda una excelente base para darle vida al proyecto!

Si no hubiera potencial, no estaríamos tan avanzados.

Las siguientes cosas son importantes para nosotros:

[*]Entrada por el este
    [*]Cocina / sala / comedor: un espacio abierto estaría bien para nosotros
    [*]Una habitación para invitados en la planta baja sería genial (puede ser oficina, así como trastero, etc.)
    [*]Plano general diseñado más bien abierto
    [*]Escalera en el rellano sería una ventaja, pero no es imprescindible. La escalera estaría en el centro, es decir, aprox. 4,80 m luego la escalera 2,4 m y luego otra vez 4,80 m
    [*]Tejado a dos aguas sin adornos
    [*]Altura mínima del alero de 1,5 m, pero dejo que se revise 2,15 m, no puedo estimar bien cuánto costaría de más. Las ventanas en el techo desaparecerían. Pero estéticamente nos gustan las casas con 1,5 m de alero y pendientes, tiene cierto encanto dice mi esposa.
    [*]Nos gusta mucho el baño para niños
    [*]El vestidor es imprescindible para mi esposa, el dormitorio en sí puede ser pequeño, solo debe caber la cama, según mi esposa así podría dormir mejor = no se ría
    [*]Habitaciones de niños lo más igual de grandes posible, quiero darle espacio a los niños. Ellos crecerán y se alegrarán.
    [*]En el sótano debería crearse básicamente una segunda sala común y ese es a la vez nuestro problema, la sala común debería ser lo más grande posible porque está orientada al sur, ahí los niños tendrán su espacio de juegos o yo una mesa de billar, no sé. El abuelo no debería mudarse aún directamente.
    [*]El garaje no es tan importante para nosotros, no está tan avanzado, queríamos pensar en eso cuando el plano esté listo.
    [*]La longitud máxima de construcción sería 12,5 m, ¡no queremos más de eso! Tenemos nuestro presupuesto de 400k para la casa.
    [*]Estimamos los costes adicionales de construcción en 70k, ¡BT estimó entre 30 y 55k!?

Gracias, espero no haber olvidado nada.

ypg

14.01.2019 23:57:39
Está todo implementado.
Por cierto, en el baño de los padres hay un conducto para ropa sucia que conecta con la sala de servicios domésticos en el sótano.

Sturkopf86

15.01.2019 13:52:14
Gracias, hasta ahora ese es nuestro concepto. Pero ahora tenemos algunas preguntas o objeciones, ¡quizás no sean gran cosa!

- Sobre el baño del sótano, hemos preguntado al fontanero si es absolutamente necesario que la tubería de 100 mm se extienda hasta el último piso.

- ¿Es suficiente el cuarto de instalaciones con aproximadamente 5 m²? El fontanero comentó recientemente que siempre huye de trabajar en construcciones nuevas donde los cuartos de instalaciones son tan pequeños. ¿Quizás sería mejor un cuarto más grande que combine el cuarto de instalaciones y la lavandería? ¿Es más sensato?

- Nos gustaría que el cuarto de hobbies fuera más grande. ¿Quizás construir 12,5 m²? ¿O sacrificar algo del pasillo?

- En la planta baja, la cocina, a mi esposa le gustaría que estuviera al norte. No es imprescindible, pero cree que el camino desde la terraza hasta la cocina sería subóptimo. Tenemos una familia grande y siempre mucha visita, especialmente en verano cuando hacemos barbacoas.

La pared en la cocina que se extiende hasta la oficina y que llega hasta la sala de estar tendría entonces una anchura de 3,75 m; ¿no se podría aprovechar al máximo ese espacio? ¿O 3,75 m es el máximo que tiene sentido?

Actualmente vivimos en una casa adosada de 5,10 m de ancho por 10 m de largo y siempre pensamos que si de repente solo tuviéramos 3,75 m sería un retroceso.

Sabemos que son preocupaciones de lujo, pero en una nueva construcción seguro uno se encuentra a menudo en ese ciclo.

- El último piso está genial, solo tenemos que revisar las ventanas de techo, aumentar la altura de la rodapié con ventanas normales y así dejar el techo libre para paneles fotovoltaicos. Es algo a considerar.

Por lo demás, estamos realmente satisfechos y la coincidencia con nuestras ideas se puede calificar como muy alta.

¡Mucha suerte!

ypg

15.01.2019 18:33:17

Sí, para almacenar sí, para la ropa no.

¿Más grande aún?

¿Ah... decidido?

¿Para qué?

Si algo os parece pequeño y queréis que sea más grande, sea por el motivo que sea, tenéis que renunciar a algo en otro sitio o construir más grande.
Para cualquier otra cosa pregunta a tu arquitecta.

Eso sobre el tema DH