Has incorporado el contenido del servicio perjudicial en negrita en tu cita de mi contribución: Una altura de alero siempre es también un punto crítico o una línea divisoria: una ventana en la zona del alero tiene o bien su borde inferior por encima (como ventana de techo) o (como ventana de fachada) su borde superior por debajo o está en un lucernario; también con la experiencia adicional como antiguo fabricante de ventanas desaconsejo instalar ventanas de manera continua sobre la inflexión fachada/techo. Excepcionalmente, aquí la corriente principal y yo estamos de acuerdo una vez, las ventanas que cubrían el muro cortina del hastial fueron hace unos cuarenta años una ocurrencia pasajera y fueron menos modernas que los hombreras hace treinta años.
Con un muro cortina de 130 no veo el problema dramático de que la altura del alero sea entonces una “viga en la vista”: según la posición de la persona en la habitación, eso también se mantiene contenido con un muro cortina de 150. Sin embargo, en mi opinión, los muros cortina en la “ventana” de 160 a 200 están en una zona desfavorable.