Una baja altura de cumbrera resulta en un muro de rodilla bajo

• Erstellt am 22.12.2019 10:34:34

11ant

23.12.2019 18:26:08

Sí, lo saben, y eso también lo mencionó el asesor en el video.

Un video así no es una hoja de datos. Se puede manejar todas las condiciones marco del plan urbanístico, pero no todas se pueden adivinar.

También se pueden hacer zócalos, es decir, la cumbrera hacia adentro prácticamente.

No, el altillo del video no cuenta aquí; tampoco el espacio detrás del zócalo.

Esa es una buena actitud. Forzar a combinar terreno y casa que no encajan a toda costa, esa pelea ya la intentan muchos otros.

La pregunta principal de este foro la encontrarás al inicio de la sección de planos, como cuestionario. Copia eso en tu hilo de planificación de casa, en la publicación inicial, y pon aquí un enlace a ese hilo. Con el cuestionario completo ayudarás a la comunidad a asesorarte.

ypg

23.12.2019 21:52:46

Una casa se planifica de manera óptima según el plan de desarrollo para el terreno individual. Si se dibuja un corte aproximado, con un ancho de casa de 10 metros y una altura de rodilla de aprox. 1,50 aún se podría permanecer dentro del límite.
Esa es precisamente la habilidad de planear, sacar lo óptimo o usar las medidas a favor.
Sin embargo, eso implica no obsesionarse con centímetros. El arquitecto puede planificarte habitaciones de 2,65 que parezcan más altas o espaciosas que las de 2,75.
Con el ancho de la casa también se puede influir en la altura de la misma... y un ignorante en matemáticas también debería poder dibujar 30 grados: 2 cuadros a la izquierda y uno hacia arriba

Estoy de acuerdo.

Pero si tienes deseos de los que no quieres desviarte y no hay presión por el terreno, entonces mejor déjalo.

ruedigold

24.12.2019 11:22:19
@ ypg, está bien. Solo que con los números no me aclaro del todo. Ahora he dibujado un corte siguiendo tu consejo. Los límites son arriba y abajo. De manera análoga al número 10 de Downing Street, desde el borde superior dado - que según el plan base toma como referencia la capa de la calle (!) - he asumido un escalón de 15 cm y ahora estoy dentro de la casa en el suelo.

Ahora quiero la altura del techo de 2,70. Luego viene la losa del piso de 40 cm.
Si voy de arriba hacia abajo, primero he asumido una teja de cumbrera de 8 cm, luego la aislación (creo que los vigas están en medio, no sé). En internet se mencionan 40 cm. En total serían aproximadamente 50 cm.
Si ahora lo mido en la cajita, el muro de rodilla está en algún lugar de 0,70 cm. Pregunta: ¿Cómo llegas a 1,50?
Si por ahora sigo mi dibujo, entonces en el piso superior comienza la pared vertical (y solo así quiero calcular por ahora... véase las imágenes de Danhaus (los niños vienen a nuestra casa solo en vacaciones)) a 2,30 a la izquierda y derecha del centro, o sea, en total 4,60.

Multiplicado por la profundidad neta de la casa de 13,20, eso da en el piso superior una superficie útil realmente posible - es decir, superficie "real" habitable - de 60 m². Para mí, la superficie habitable son las habitaciones donde realmente me quedo, ya sea de pie, sentado o acostado. Por lo tanto, me mantengo en mis 114 m² de más arriba + 60 ahora en el muro de rodilla, sumando un total de 174 m². El muro de rodilla también se puede mejorar, ya que es permitido poner un lucernario.

Por favor: esta es mi forma de considerar el peor caso, porque no quiero mentirme a mí mismo, ni asumir o representar algo más positivo o imaginarlo en la fantasía que como realmente son en una vista crítica. Porque luego quiero mudarme y antes saber dónde están las desventajas constructivas que ya antes he aceptado conscientemente en compromiso.

¡Les deseo a todos los participantes del foro, especialmente a aquellos que se han tomado el trabajo de ayudar a alguien completamente ignorante a avanzar un poco, una feliz y sana Navidad!

ruedigold

25.12.2019 10:38:12
Buenos días y ¡Feliz Navidad!

Como otros participantes del foro tampoco se toman un descanso y están trabajando activamente en sus casas, me atrevo también a compartir otra información en el foro; también para mantener la continuidad en el hilo.

Ahora tengo por primera vez algo razonable en mis manos que me da indicaciones claras sobre lo que podría ser posible en el terreno. El corte contiene mi idea máxima respetando las normas del plan de desarrollo urbanístico. "Superficie útil" (así está en la descripción) en la planta baja aproximadamente 125 - 130 m², ático 75 - 80 más 2 buhardillas de 7,5 m² cada una.

Lo decisivo es la altura de la pared inclinada. A simple vista, ninguna. Solo si bajo la altura del techo de la planta baja a 2,70, podrían surgir unos 10 cm. He entendido también que, si se hace la casa más estrecha que 14 m, entonces la pared inclinada es más alta, pero la superficie en m² es menor.

En general, la atmósfera en esta casa, en mi opinión, es peor que en el ejemplo de Danhaus (sin desmerecer Danhaus, pero esa casa es la más pequeña en Frechen y ha publicado ese vídeo).

Para mí, este corte es un claro mensaje: el ático es un gran trastero, nada más. No es posible sentirse a gusto ahí, en mi opinión. Para niños podría ser aceptable, pero no para mí. Por lo tanto, parece un área residencial pura para familias jóvenes. Tal vez los responsables de la ciudad quisieron exactamente eso. Para mí está bien, pero necesito saberlo de antemano. Si lo hubieran escrito en algún sitio o algún medio hubiera hecho una entrevista, me habría ahorrado todo el trabajo.

Me queda decir una palabra crítica sobre esas fantásticas áreas protegidas FFH que compiten entre sí con casas elegantes en sus “mundos” de casas prefabricadas. "Estimado interesado en casa, por favor tenga en cuenta que esta casa, con alta probabilidad, no puede construirse en un terreno tal como suelen designarlo la mayoría de los municipios." Eso sería justo.

Para terminar algo conciliador. A partir de ahora, dos familias jóvenes pueden alegrarse. Porque un viejo papá libera dos terrenos reservados. ¿No es también un bonito mensaje navideño?

hanse987

25.12.2019 11:58:41
Los planificadores no quieren una (An)villa urbana en esta zona de construcción. Normalmente se consulta antes el plan de desarrollo para ver si se está de acuerdo con ello. El plan de desarrollo está disponible para su consulta durante 1 mes en la administración antes de ser aprobado. Así se puede ver hacia dónde va la cosa, pero también se pueden presentar objeciones.

¡Por lo demás, a buscar tu terreno soñado!

Escroda

25.12.2019 12:04:18

¿Y eso cuando justo nos has calculado que arriba hay al menos 60 m² de "superficie habitable auténtica" más posibles buhardillas disponibles?

¿Qué quieres en realidad? No le has dado ninguna oportunidad al foro, a los autoridades de la ciudad ni a los oferentes de casas para mostrarte las posibilidades.

¿Quién debe reconciliarse con quién y por qué?