NeuerBauherr
23.06.2020 10:00:43
Hola,
los 11K me parecen también (muy) poco. La pregunta es cuánta creatividad en el diseño se espera en la fase 1 de servicios (¿se puede esperar?)
Superficie bruta 360 m² = ¿cuánta superficie habitable?
También me parece baja la suma mencionada, a menos que haya áticos enormes sin acondicionar.
Como coste de la estructura puede ser otra pequeña a mediana cifra de cuatro dígitos. Estamos en alrededor de 4K para BP y casa juntos.
¿Quién debe hacer la protección contra incendios? Pensaba que eso estaba incluido, pero puedo estar equivocado.
La asesoría energética la pagamos aparte, pero es la misma persona (arquitecto).
¿Planean alcanzar algún estándar KfW o aún no han pensado en ello?
Hola,
muchas gracias por tu respuesta. Bueno, el arquitecto no necesita mucha creatividad, porque un diseño preliminar (distribución de las habitaciones, tamaños aproximados de las habitaciones) ya nos lo han dado antes. "Esperamos" / "confiamos" en que simplemente se plasme eso de manera razonable en el papel.
Cuánta superficie habitable será finalmente aún no está del todo decidido, debería ser sólo una orientación aproximada. Los costes contemplados de aproximadamente 400-450k son excluyendo todo lo demás que pueda surgir, por ejemplo, zonas exteriores, costes adicionales de construcción, mobiliario, fontanería y electricidad tienen un presupuesto separado.
Respecto a los costes de la estructura... ufff... pues estaremos atentos a lo que se nos presente. Hablaremos con el arquitecto, seguro que tiene a alguien que nos lo haga.
En cuanto a la protección contra incendios... sinceramente, no tengo ni idea. Hasta ahora en este foro no se ha leído mucho al respecto. ¿Quién suele encargarse normalmente de la protección contra incendios?
Sobre KfW, no es un requisito para nosotros, pero sería bueno poder alcanzar el estándar KfW55 para ahorrar costos a largo plazo en calefacción.