fragg
29.01.2019 10:47:48
Hola foro,
estoy informándome sobre la construcción de una casa. Tengo algunas ofertas de casas. Town & Country y Heinz von Heiden. Espero que mi consulta esté publicada correctamente aquí, si no, por favor, muévanla. Como el terreno que he visto no tiene conexión de gas, solo queda una bomba de calor, o más bien, se puede añadir en Town & Country con un pequeño coste adicional, mientras que en Heinz von Heiden ya está incluida en el estándar. Ambas tienen sistemas Rotex. Ahora se plantea operar la bomba de calor de aire mediante una tarifa para bombas de calor, lo que cuesta en Town & Country cerca de 4000 € más, solo para que "se accione una palanca en la instalación". Sin este procedimiento, funciona con la electricidad doméstica. Me parece bastante caro casi 4000 € solo para "cambiar el sistema". ¿Alguien sabe si en Heinz von Heiden ocurre lo mismo o si ya piensan más allá y es compatible con la tarifa para bombas de calor? Quizás aquí haya más opiniones o ideas. Al investigar, también se encuentra de vez en cuando información negativa sobre el consumo eléctrico de los sistemas Rotex. Como no quiero invertir todo el dinero en el consumo eléctrico, busco soluciones o saber si Rotex es realmente tan malo. Quizás alguien sepa qué sistemas alternativos instalan las mencionadas empresas.
Muchas gracias por ello.
Saludos
André
Lo importante en una bomba de calor aire-agua es un diseño adecuado de la calefacción por suelo radiante, una ventilación con recuperación de calor y un aislamiento actual. ¿Será posible esto sin problemas con ambas empresas?
Por cierto, por 4000 € también se puede obtener una pequeña instalación fotovoltaica de 3 kWp... yo preferiría eso y dejar la bomba de calor funcionando con la electricidad de la casa.