¿Conversión a medio plazo de la calefacción de gas a calefacción por bomba de calor?

• Erstellt am 08.03.2022 10:06:34

Yaso2.0

09.03.2022 08:13:51

Pero yo me lo pensaría muy bien en vuestro lugar, si es que realmente queréis cambiar.

En nuestro caso, está todo demasiado avanzado, ya está construido y para nosotros está bien. Pero, si no recuerdo mal, vosotros ni siquiera habéis empezado a construir, ¿verdad?

Probablemente cause errores si uno cambia constantemente detalles pequeños o quiere que sean distintos. Pero en lo que se refiere a la calefacción, no lo veo así; en eso me ocuparía una vez más antes de que sea demasiado tarde, ¡incluso para más adelante!

Pinkiponk

09.03.2022 08:49:27

De eso hablaré con el instalador de la calefacción. Quizás ya sea “casualmente” adecuada también para el uso de una bomba de calor. Si no, aclararé los detalles con el instalador para hacer que la calefacción de gas sea “compatible con bomba de calor”.

También puedo aceptar decisiones erróneas y convivir con ellas. En el “peor de los casos” tendremos costes de calefacción más altos y un menor valor de reventa de la casa. Eso puedo aceptarlo. Además, también considero posible que en unos años, debido a la demanda, haya más opciones técnicas para cambiar la calefacción, calentar la casa y producir agua caliente. Pagamos casi todo el proyecto de construcción con fondos propios, por lo que dentro de unos años también tendremos algo más de dinero para optar por una solución más costosa.
Ya he mencionado arriba por qué no voy a tratar el tema con la empresa constructora.

Quizás, rumor no oficial, si todo va como previsto, la casa será erigida dentro de dos semanas. Pero eso aún tiene varias incógnitas.

Aprecio mucho tus sugerencias, tus conocimientos, tus recomendaciones. Pero no podremos aceptar esa recomendación.

Sí, claro. Lo hablaremos con el instalador de la calefacción y, según la situación actual, no creemos que sea imposible adaptar la calefacción en consecuencia. En cuanto a “¡Costará seguro extra!”, respecto a los gastos, desde la planificación de la casa estoy tan desensibilizado y tranquilo, que nunca hubiera pensado que sería posible. ;-) Como si no hubiera un mañana. :) En mi opinión hay que acostumbrarse a eso durante el proceso de construcción, si no uno se vuelve loco. :) Hablo de “uno” pero me refiero principalmente a mí, tal vez otros lo perciban de forma similar.

La casa quizás, si todos los engranajes y socios implicados encajan sin problemas ni contratiempos, pueda ser erigida en dos semanas.

[/QUOTE]
Pero en el tema de la calefacción no lo veo así, me ocuparía de eso una vez más antes de que sea demasiado tarde, incluso para el futuro.
[/QUOTE]
Hemos comprado una casa prefabricada llave en mano en construcción de entramado de madera, pero el suministrador de la casa cederá ciertos gremios a empresas locales. Eso fue lo que también deseamos, porque no nos vimos capacitados para negociar con artesanos individuales por motivos de edad y salud, ni tampoco tenemos la experiencia necesaria. Supongo que podré tratar los detalles de la calefacción con el instalador y, si es necesario, encargar directamente con él por un coste adicional. Esta forma de proceder también la hemos planeado para pintura, electricidad y fontanería. En mi opinión, la empresa constructora no tiene objeciones a esto, porque ya durante la selección de materiales se habló de que podríamos acordar directamente con pintura, electricidad y fontanería ciertos aspectos. Un estándar determinado está incluido, otras cosas las podemos “comprar” adicionalmente. Para nosotros esta es la forma correcta de proceder, porque ahora tenemos como base una casa en la que podemos vivir y residir, y si por ejemplo queremos papel pintado en vez de estuco estándar en las habitaciones, podemos solicitar directamente una oferta al pintor. En esta fase del proyecto de construcción tenemos mejor visión financiera y así podemos decidir más fácilmente cuánto dinero gastar y cómo priorizar nuestros deseos. Durante la selección de materiales o incluso antes, en la planificación de la casa, no era posible hacer esto de manera tan fundamentada.

Nida35a

09.03.2022 10:00:53

Eso está bien también, pero ahora preguntaría por la empresa de calefacción/sanitarios, iría allí ahora y en 1-2 horas hablaría mis deseos y preocupaciones. Si dice que no se puede, así será. Pero no lo hará, sino que dirá: la bomba de calor para calefacción de XY es nuestro estándar de casa y se la instalamos por xxxx€.

Yaso2.0

09.03.2022 12:41:18

por lo tanto, lo mejor sería que le preguntes directamente ahora y te pongas en contacto con él lo antes posible.

Sobre todo, ellos también están al tanto de lo que está pasando y seguramente no sois los primeros ni los últimos que ahora, de forma espontánea, vuelven a pensar en la elección de su sistema de calefacción o contemplan cambios a corto plazo.

Preguntar no os cuesta nada, ¡pero podría evitaros algún que otro problema más adelante!

CC35BS38

09.03.2022 13:35:48
En cualquier caso, preguntar de nuevo. Quizás sí sea posible o tal vez los pospongan un poco. Pero sin duda será más barato que reemplazarlos dentro de 10-15 años.

Daniel-Sp

09.03.2022 14:54:27
Desafortunadamente, las bombas de calor no siempre están disponibles de inmediato. Justamente hay un hilo sobre eso. Si se cambia, la mudanza podría retrasarse. De todas formas, se puede construir la casa, ya que la calefacción por suelo radiante no se instala en la fábrica, sino en el lugar. A pesar de todo, incluso con una caldera de gas, yo diseñaría y haría la calefacción por suelo radiante para la temperatura de impulsión más baja posible. Así se mantiene la flexibilidad para el futuro...