Modelo indígena - ¿sigue siendo legal?

• Erstellt am 12.06.2018 11:55:44

HilfeHilfe

15.06.2018 12:27:01

no no, te entiendo y entiendo el problema.

siguiendo con mi ejemplo. Llegan nuevos colegas sobrepagados, la cultura empresarial sufre, hay bajas.

cada uno hace lo que quiere

Spunk

15.06.2018 12:59:13
Sólo para aclarar... apoyo el modelo de habitantes locales. Siempre que sea justo y se tengan oportunidades de acumular puntos, por ejemplo, con residencia principal, hijos, ingresos. He escrito en #13 cómo fue en nuestra comunidad. Yo tampoco soy un "nativo" allí y me asignaron un terreno. Seguramente algunos "nativos" con propiedad de terreno se quedaron sin nada.

En mi opinión, debería diferenciarse: ¿vivo allí y debido a los altos precios (de terrenos) no puedo permitirme una propiedad residencial, o tengo una propiedad residencial allí (un terreno para construir)? Aunque un terreno de los padres, por supuesto, no cuenta. El recién llegado (que ya lleva tiempo viviendo en el lugar) también podría heredar alguna vez una propiedad residencial costosa en algún lugar.

Por lo tanto, prefiero una asignación justa antes que una subasta. Incluso como recién llegado, prefiero una comunidad/municipio que funcione a solo viviendas secundarias de jóvenes profesionales.

kaho674

15.06.2018 13:06:03
También apoyo el modelo de residentes y creo que no tiene que ser justo en absoluto. Al contrario, me parece absolutamente ridículo que el comprador quiera establecer las condiciones.

Nordlys

15.06.2018 16:32:14
Justo en el sentido de transparente, pero sí, de lo contrario la corrupción estaría totalmente abierta. De nuevo, no tendría nada en contra de inmigrantes reales, preferiblemente familias, eso tiene sentido demográfico y beneficia a la infraestructura del lugar. También aquellos de sesenta años, que podrían vivir aquí de manera permanente, podrían ser una ganancia para el lugar. Sin embargo, las segundas residencias no pertenecen a una zona de nuevo desarrollo. Tampoco los apartamentos de vacaciones. Y si el precio está subvencionado y por debajo del nivel del mercado, la municipalidad debería usar el derecho de formular criterios de asignación. Aquí con nosotros no lo hicieron. Le dieron el terreno a Bauland SH, una filial de un banco popular, hicieron un plan de ordenación y establecieron un precio al que debía venderse, y luego Bauland simplemente vendió a cualquiera que quisiera. Así que ahora hay aquí casas de fin de semana, residentes permanentes, inmigrantes, personas que se mudan, propiedades en alquiler, terrenos no edificados que se mantienen con fines especulativos para convertirlos en dinero libre de impuestos después de algunos años. Karsten

Spunk

15.06.2018 19:30:01
Justo o transparente, como sea. Y el comprador nunca establecerá las condiciones. Sin embargo, espero que la comunidad por mero interés propio llegue por sí misma a tal resultado.

Camille1984

12.05.2019 15:27:10
Como ahora también estoy en esta "estúpida" situación, quiero contraponer mi opinión como recién llegado al Ländle a lo que se ha escrito arriba.

Hace tres años llegué por motivos laborales al borde de la Alb. En ese entonces buscaba desesperadamente un apartamento. El mercado estaba vacío y encontré un apartamento bonito en una pequeña ciudad a unos 15 km de mi lugar de trabajo.
Un poco más tarde empecé a buscar terrenos y ya me sorprendieron los precios.
Así que comencé a mirar en municipios más pequeños y rurales, donde pudiera permitirme un terreno y también una casa encima. Sin embargo, desafortunadamente no vivo en esos municipios y no soy autóctono. ¡Mi empleador, en cambio, está encantado de que haya venido aquí!
Y eso es precisamente lo que me molesta. Como recién llegado, a menudo se viene por un puesto de trabajo. No siempre se puede elegir un apartamento o el lugar donde vivir. Además, en el campo hay muy pocos inmuebles en alquiler. Tampoco quiero tener que mudarme para ser considerado un local. Mi apartamento actual es bonito y mudarme es caro.

Conclusión: en mi lugar de trabajo no puedo permitirme un terreno, y en el campo no se me permite postularme. Me gustaría mucho integrarme en un municipio, participar en la vida asociativa y tener allí mi residencia principal. También traigo descendencia. El modelo para autóctonos me excluye aquí conscientemente y eso me parece muy lamentable. En ese caso, una lista quizás con criterios sería mejor.