Si el municipio vendiera por 200€, los precios privados serían mucho más bajos. No te lo tomes a mal, pero en este momento siento que los municipios también quieren su parte del “oro de hormigón” (oro del suelo).
Y sí, creo que la política tiene la obligación de poner a disposición viviendas asequibles en alquiler o terrenos para la construcción de viviendas. Aquí no hay ni suficientes viviendas de alquiler asequibles ni suficientes terrenos asequibles. Vivir es un derecho fundamental y no un objeto de especulación.
Realmente no quiero atacarte personalmente y espero no confundirte ni mezclarte con otro usuario... esto también es OT...
...Ya has expresado varias veces tu frustración por la situación actual. Te quejas de precios de suelo de 300€/m² cerca de Schwäbisch Gmünd... que ya no se puede permitir la propiedad...
¿Pero quieres construir para ti y tu hijo 160 m² con sótano y garaje?
Puedo entender que la situación sea frustrante, lo es para muchos. A veces quizá conviene dar un paso atrás... Construye 130 m² con cochera... quizás eso sea suficiente y entonces también encaje en el presupuesto.
Solo es una idea para reflexionar.
Y para aportar algo más al tema... en principio estoy a favor de que un municipio pueda decidir sobre los criterios de asignación, la estructura poblacional de un municipio es decisiva para su desarrollo y permanencia...