Nordlys
15.05.2019 21:50:11
Tienes tanta razón, solo que para los privados eso no funciona.
Perdona si vuelvo a ser demasiado directa. Tus quejas me molestan un poco. ¿Con qué derecho exiges que se subvencionen los terrenos? ¿Debe entonces la sociedad subvencionar tu bienestar? Para que además de la casa te puedas permitir un Audi y 3 vacaciones al año. Nadie está obligado a aceptar estos precios. O sigues alquilando o compras algo más pequeño. Eso de la cualificación también es ya tontería. En algún momento cada uno llega a su precio laboral. Por muy imprescindible que te creas para tu jefa. La verdad es que todos son sustituibles. Nosotros compramos conscientemente algo más pequeño para poder seguir viviendo. Yo además hago 3 horas diarias de desplazamiento al trabajo porque se gana dinero en la metrópoli. Eso también tiene un precio inmenso. Mis compañeros solo hacen 40 minutos, pero pagan mucho más. Cada uno lo suyo.Sí, me quejo. Puedo permitirme algo, pero por eso ahora tengo que endeudarme casi hasta el límite de la existencia aquí. También por 130 m² tendré que poner 500.000 sobre la mesa.
He sido flexible profesionalmente y me fui de mi pueblo natal. ¿No se espera eso siempre de nosotros, los jóvenes? Fui a donde había buen trabajo y donde la escasez de personal cualificado era grande y sigue siéndolo.
Así que ahora me gustaría construir algo, independientemente del tamaño y equipamiento, que esté dentro de un presupuesto razonable.
Como no pude quedarme en casa (no hay trabajo en mi área) lamentablemente no puedo recurrir al bono para locales, ¡y eso me molesta! Me gustaría al menos tener la posibilidad de solicitar en mi municipio preferido. Si tuviera que esperar más que los locales, ¡estaría bien! Pero no tener nunca una oportunidad en un lugar más asequible es simplemente amargo. Por mí, las parcelas cerca de la ciudad no tendrían que ser más baratas, pero entonces quiero tener la posibilidad de adquirir un terreno en otro lugar.
Y solo porque pregunto aquí sobre experiencias respecto al tamaño, el sótano, etc., no significa para nada que vaya a construir algo así. Soy una gran realista. Todos tienen sueños aquí, yo también. Lo que finalmente se construya en el terreno es otra historia.
Al final podré construir lo que me sea posible financieramente y con trabajo propio y ayuda familiar. Qué y de qué tamaño será al final, hoy nadie lo sabe. Y si tuviera el dinero, construiría también 200 m² y aun así consideraría que los precios de construcción y de suelo siguen siendo demasiado caros, porque creo que la política en materia económica y financiera ha fallado en gran medida...
Allí en esa esquina está precisamente la mayor concentración de dinero en la República. Quien vaya allí por trabajo debe tener en cuenta que la adquisición de una vivienda propia será considerablemente más difícil que en otros lugares, a pesar de tener buenos ingresos. Conocidos nuestros se mudaron a Freiberg am Neckar (20 km al norte de Stuttgart), ambos tienen buenos trabajos allí, pero aun así solo les alcanzó para una casa adosada y eso fue antes del auge inmobiliario. No eres un caso aislado.
Si la situación es realmente que la ciudad es demasiado cara y el campo no te quiere, entonces yo le daría la espalda a una región así. Sé que es fácil decirlo, pero yo tampoco tendría ganas de sentirme toda la vida como la quinta rueda del coche.