Modelo indígena - ¿sigue siendo legal?

• Erstellt am 12.06.2018 11:55:44

Camille1984

14.05.2019 17:26:40
Si el municipio vendiera por 200€, los precios privados serían mucho más bajos. No me lo tomes a mal, pero en este momento tengo la sensación de que también los municipios quieren su parte del oro de concreto (oro del suelo).

Y sí, creo que la política tiene el deber de proporcionar vivienda asequible en alquiler o terrenos para la construcción de casas. Aquí no hay ni suficientes viviendas de alquiler asequibles ni suficientes terrenos asequibles. Vivir es un derecho fundamental y no un objeto de especulación.

Maria16

14.05.2019 17:35:08
Para cumplir con el derecho fundamental, una casa unifamiliar es el enfoque totalmente equivocado. Especialmente en áreas metropolitanas. Solo ayudan los bloques de viviendas, lo que a muchos aquí probablemente no les guste, ya que ya consideran una casa adosada como una media molestia.

Altai

14.05.2019 17:36:43
Mi entusiasmo definitivamente no ha acompañado el proceder de la ciudad.
Sin embargo: nuestra ciudad está ubicada en un valle cerrado, las posibilidades son limitadas. La ladera de la montaña es un área de protección natural o paisajística, la ciudad se extiende como un pulpo a lo largo de los valles fluviales... Los caminos se vuelven largos, el transporte público eventualmente ya no alcanza. ¿Qué se puede hacer? Ahora están demoliendo los huertos familiares alrededor de la ladera (realmente se puede ver cómo se va comiendo todo alrededor: nueva zona residencial, desierto, huerto y medio año después todo ha avanzado un poco más) y se pueden adquirir los terrenos edificables nuevamente a través de un procedimiento de licitación. Recientemente se superaron los 1000€/m²...
Se consigue tierra para construir más fácilmente en los pueblos incorporados a la ciudad. Uno de esos pueblos estaría para mí logísticamente bien ubicado, a solo 1 km de la última parada del tranvía - pero en realidad solo se puede ir caminando por la carretera principal. El autobús (¡línea urbana!) pasa cada 3 horas hasta las 19:30 y luego ya no hay más servicio. Pensando con horror, imaginé que yo (estoy solo) tendría que recoger constantemente a los niños allí porque no podrían volver a casa. Muchas gracias, eso no va a funcionar... Estoy contento de haber "captado" algo en un pueblo a 800 m de mi trabajo (incorporado, transporte público, la ciudad ya ha crecido hasta allí). Aquí seguramente todavía habría algunas parcelas edificables, planas, "en" el pueblo... Propiedad privada y no las venden...

Camille1984

14.05.2019 17:37:05
En la ciudad lo veo igual. Pero no quiero vivir en una aglomeración urbana, sino en las afueras de una pequeña ciudad o en una pequeña localidad rural. ¿Con qué justifican estos sus horribles precios de [Grundstück]?

Altai

14.05.2019 17:37:46
PS: contra la destrucción de las áreas de jardín, los ciudadanos, sorpresa, por supuesto se oponen...

Camille1984

14.05.2019 17:39:29
: Eso suena a Stuttgart... Entonces no estamos tan lejos. Estoy buscando entre Schwäbisch Gmünd y el borde de Alb. Como en Stuttgart ningún ciudadano común puede permitirse nada, todos vienen aquí por la línea de tren. Por lo tanto, todo a lo largo de la B29 con estación también ya no es asequible.

Oben